Inmobiliario
La promotora Culmia se afianza en Córdoba con un nuevo complejo de 70 viviendas en Huerta-Santa Isabel
La firma, con planes de negocio a cuatro años de 450 millones, ya cuenta con otro complejo cercano de 42 viviendas
El particular 'boom' inmobiliario que vive Córdoba sigue ganando terreno. La promotora Culmia acaba de anunciar la comercialización de un nuevo complejo residencial (Culmia Azahara Poniente) en el sector Huerta Santa Isabel Este formado por 70 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, 80 plazas de garaje y 38 trasteros en plantas de sótano así como numerosos espacios comunes. Todas las iviendas serán exteriores con amplias terrazas.
Huerta Santa-Isabel es ahora mismo una de las nuevas zonas de expansión residencial más vivas de la ciudad en cuanto a la promoción de neuvas viviendas, situadas en el corazón de crecimiento de Poniente junto a la Ronda Oeste. Según ha informado la promotora, este nuevo complejo cuenta con jardín y piscina comunitarios, área de solárium incluida, juegos infantiles y un espacio propio para biciletas.
Además, las viviendas están dotadas de un sistema de aerotermia -bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año- y cuentan con ventilación cruzada gracias también a la disposición de los inmuebles diseñados que gozan de la calificación energética B.
Culmia, que ya cuenta con otra promoción en la zona (avenida de los Donantes de Órganos) de 42 viviendas ( Culmia Falco Poniente ) y casi 400 más repartidas por toda Andalucía, es una de las principales promotoras españolas que nació hacia 2011 en el seno de Banco Sabadell y que en 2018 se desgajó del mismo como SDIN promoción hasta que en ese mismo año cambió su denominación comercial por la de Culmia.
Desde finales de julio está presidida desde finales de julio pasado por Agustín Cordón , que ha ocupado la vicepresidencia y dirección financiera del grupo Bimbo en España (1997-2002), ha sido consejero delegado tanto de Fira de Barcelona (2004- 2015) como de la Mobile World Capital (2012-2015), y, entre 2015 y 2019, fue CEO del Grupo Zeta.
El plan de negocio de Culmia prevé invertir 450 millones de euros en los próximos 4 años para sumar a su actual cartera más de 7.200 nuevas viviendas y ocupar una posición de liderazgo en el segmento emergente de la vivienda asequible, en que ya es una de las finalistas del Plan Vive en Madrid.
Es una plataforma de desarrollo residencial en los segmentos de 'build to sell', 'build to rent' y vivienda asequible . Desde 2013, ha entregado más de 5.000 viviendas y 95 promociones . Cuenta con una cartera en comercialización que comprende 80 promociones y 4.000 viviendas, repartidas por Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía, y con 2,4 millones de metros cuadrados de suelo edificable para desarrollar 15.000 viviendas más en todo el territorio nacional.