SOCIEDAD
Prolibertas espera presentar en enero a Urbanismo el proyecto para su nuevo comedor en Córdoba
Los Trinitarios han atendido en noviembre a una media de cien personas al día y percibe una tendencia al alza
La Fundación Prolibertas pretende presentar en enero en la Gerencia de Urbanismo un proyecto para la instalación de un nuevo comedor que sustituya al que los Trinitarios tienen en funcionamiento en la Ronda del Marrubial . El director general de la entidad, Antonio Jiménez, ha explicado que en la última reunión mantenida con el gobierno municipal se comprometieron a hacer una propuesta concreta de ocupación del espacio disponible en el antiguo cuartel de Lepanto .
Entre tanto, los Trinitarios se las apañan para resolver los severos problemas de espacio que limitan su actividad solidaria. En el marco de un desayuno de Navidad, el portavoz de la entidad ha hecho balance de un año en el que ha notado la afluencia de más personas con necesidades al comedor social . El pico de actividad se registró en noviembre, con más de cien usuarios al día. La entidad, que trabaja principalmente con voluntarios, se ha visto obligada a doblar turnos en momentos concretos.
La entidad trata de buscar más explicaciones a esta problemática que las evidencias consecuencias de una nueva crisis que está a la vuelta de la esquina . Creen que la campaña de la aceituna puede tener un papel clave en estos momentos de mayor necesidad, ya que quienes buscan un trabajo en el campo acuden primero a Córdoba antes de trasladarse a los pueblos.