SOLIDARIDAD
Prolibertas atiende ya a más españoles que extranjeros
La entidad trinitaria atiende a 1.440 personas, el 54% ciudadanos españoles
El año 2015 ha marcado un punto de inflexión de la actividad del comedor social de la Fundación Prolibertas, situado en la Ronda de El Marrubial y que gestiona la orden trinitaria. Porque por primera vez los españoles han sido mayoría entre las personas atendidas por esta institución, de tal modo que han sumado el 54 por ciento de los beneficiarios, que han ascendido a 1.440 ciudadanos (la cifra es similar a la de 2014).
«Es la primera vez que esto nos ocurre en veinticinco años», ha asegurado el responsable del comedor, Eduardo García. De los 1.440 atendidos, 966 han utilizado el servicio del comedor, ducha y ropero al tiempo que los 464 restantes corresponden a 113 familias que han recogido paquetes de comida tres veces por semana.
Un amplio programa de actos celebra el 25 aniversario de la entidad
García ha subrayado en la mañana de este miércoles, cuando ha presentado las cifras de la entidad, que «la caída de las campañas agrícolas y la pérdida de interés de los inmigrantes por Córdoba explican estos datos». Además, el responsable de la Fundación Prolibertas ha recalcado que un amplio programa de actos celebrará el aniversario de la asociación, que sigue en trámites con el Ayuntamiento de Córdoba para construir una nueva sede.