EDUCACIÓN
El programa de la Policía Local de Córdoba contra el acoso escolar llega al Ministerio del Interior
Uno de los agentes responsables del proyecto educativo Agente Tutor da a conocer al ministro la iniciativa
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha conocido de primera mano el programa Agente Tutor de la Policía Local de Córdoba en una reunión con la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) , representados por el presidente de la misma, Rafael Covas, y el representante y vocal andaluz, Juan Jesús A. Reifs, uno de los efectivos que abandera este proyecto en la ciudad.
El programa Agente Tutor de la Policía Local de Córdoba contó durante el curso 2017-2018 con un total de 21.404 participantes en sus distintos cursos y acciones de formación contra el acoso escolar, ciberacoso, violencia de género y los riesgos de Internet, así como en prevención de consumo de alcohol y drogas, lo que supone un incremento del 37,7 por ciento respecto al curso 2015-2016.
Grande-Marlaska conoció de primera mano el trabajo que desempeña la figura del Agente Tutor de la Policía Local como apoyo a la comunidad educativa en su conjunto, la evolución de esta labor basada en las estadísticas de los últimos años y el gran interés despertado en muchos municipios de toda la geografía nacional para la implementación de estas unidades especializadas.
Según ha informado la Asociación Nacional de Agentes Tutores, también se le plantearon las inquietudes y objetivos que la referida asociación posee y se le hizo entrega de la guía de protocolos realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias para la formación de Policías Locales y de cuya gestión y ejecución se encarga por convenio de delegación la propia ANAT.
Agente Tutor también colabora con la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas-FEMP y, como socios colaboradores, con la Asociación de Mujeres Juezas Españolas, en el programa Educando en Justicia Igualitaria.
Noticias relacionadas