Educación

El programa Camino al Cole en Córdoba acompañará a 176 alumnos en rutas a pie hasta sus centros

Jesús Nazareno y la Divina Pastora se incorporan a la iniciativa del Ayuntamiento en los colegios

Los alumnos del colegio Jesús Nazareno, en la ruta a su centro por el Pozanco Rafael Carmona
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba acaba de poner en marcha Camino al Cole , el programa de acompañamiento de los escolares a sus centros educativos que tiene como objetivo el promover medios de movilidad sostenibles y alternativos al vehículo privado .

Este año este programa, que ya tiene casi una década de vida, añade a las cinco rutas seguras ya existentes dos nuevas para los alumnos de los colegios Jesús Nazareno y Divina Pastora . En todas ellas los niños van acompañados de monitores para dirigirse andando a su centro educativo.

Hasta el momento, 176 alumnos han solicitado este servicio. Las familias de todos los centros que aún no lo hayan pedido y estén interesadas pueden hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento, siempre que el cupo no esté cubierto . El programa ya está en marcha para los colegios Sagrado Corazón (las Esclavas), la Milagrosa , Espinar, Nuestra Señora de la Piedad y la que lleva a Santa Victoria y la Inmaculada .

Puntos de encuentro

Todas las rutas tienen puntos de encuentro con los monitores, tanto para la llegada como para la recogida de los escolares. Las de llegada son entre las 8.20 y las 8.40, y hasta las 14.30 horas para la recogida.

El delegado municipal de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno (Cs), ha acompañado este jueves a los alumnos en su recorrido hasta el colegio Jesús Nazareno , una de las dos nuevas rutas que se han incluido este año, y ha destacado «la apuesta firme por este programa con el aumento de las rutas seguras para nuestros escolares».

El punto de encuentro para los pequeños estaba en el cruce entre la avenida de Ollerías y la calle Cárcamo . Desde ahí han atravesado esta calle y han seguido por Obispo López Criado, la plaza del Pozanco y Mariano Amaya hasta el centro.

Este curso se mantienen las medidas de prevención de la Covid-19 en este programa que busca «una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente ». Camino al Cole con la colaboración de las delegaciones de Movilidad y de Seguridad Ciudadana y Vía Pública y de la Policía Local .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación