AYUNTAMIENTO
Las procesiones al margen de las cofradías tendrán que pagar
El colegio de la Trinidad tenía que abonar 700 euros por la que había organizado para la Candelaria
![Procesión infantil en el colegio de Guadalupe](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/02/09/s/ayuntamiento-procesiones-agrupacion--620x349.jpg)
La idea del colegio de la Trinidad I y II de celebrar una procesión el día de la Candelaria, tenía su precio . Unos 700 euros, concretamente, que es lo que les ha reclamado el Ayuntamiento, según la cantidad de agentes de la Policía Local requeridos y el tiempo que huebieran estado acompañando a los niños en esta actividad que se celebra por las calles del barrio de Parque Cruz Conde, pero que se limitó al interior del colegio en esta ocasión .
Así lo confirmó a este periódico el concejal de Seguridad Ciudadana , Vía Pública y Gestión, Emilio Aumente , quien ha advertido que «estoy aquí para hacer cumplir la normativa, que no me he inventado yo», y ésta señala que todas aquellas actividades que no estén exentas de pagar esa tasa no tienen más remedio que abonarla, ya sean procesiones de corte religioso u otros eventos, como son determinadas carreras populares .
De la época de Trigo
Se trata de una normativa municipal sobre tasas «que se vienen aprobando todos los años y que existe desde la época de Herminio Trigo, por lo que no soy yo quien lo dice, pero sí quien la va a hacer cumplir». En el caso del colegio de la Trinidad o de cualquier otro que tenga la costumbre de celebrar también procesiones infantiles, el abono d ependerá de los agentes y las horas que trabajen para ese evento. Y si se pretende quedar exento de esas tasas Aumente apuntó una doble vía. Por un lado «estar amparado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías que nos suele pasar un listado de eventos que se realizan al amparo de su convenio con el Ayuntamiento y que les exonera de pagar la tasa».
La otra posibilidad es que esas asociaciones y colectivos acudan directamente al Ayuntamiento para plantear que se les deje exentas de pagar , cuestión «que no tendré que decidir yo, sino otro órgano municipal». En caso de no optar por ninguna de esas dos cuestiones la tasa es obligatorio abonarla.