REACCIONES
Los problemas defensivos, causa de la crisis para las peñas cordobesistas
La afición del Córdoba CF, entre el malestar por no fichar en enero y el deseo de una recuperación
El Córdoba CF lleva cuatro jornadas sin ganar. Es el colista de la segunda vuelta de la Liga Adelante con un punto de 12 posibles. Ha bajado desde el liderato hasta la quinta posición. La amenaza de salir de los puestos de play off está sobre su cabeza. La afición, ¿qué piensa de toda esta situación? ¿Por qué ha entrado el CCF en crisis? ¿Cuál es la solución? Son las preguntas que ABC ha transmitido a las peñas cordobesistas para conocer su sentir en el momento más delicado de la temporada. La falta de fichajes en defensa en enero y los problemas defensivos son el principal motivo que señalan como responsable de la situación.
Javier Jiménez, vicepresidente de Cordobamanía , explica que «teníamos claro que esto no iba a ser un paseo» y ahora el equipo está «en un bajón habitual en Segunda ». Las causas son «un poco de todo», pero especialmente destaca que «las bajas de los titulares en defensa se han notado», ya que «se tenía que haber reforzado esa zona y no se ha hecho», aunque también señala a los «errores de los árbitros, aunque no puede servir de excusa».
En la misma línea, Alberto Martínez, expresidente y miembro de Sangre Blanquiverde, que preside Javier Serrano , asegura que acudir a los colegiados suena «a excusa». A su juicio, «esto es consecuencia de la herencia en el problema defensivo» y de que en el mercado invernal «no se ha querido reforzar al equipo ahí». Además, estima que los resultados «influyen en el aspecto psicológico» como un problema más.
De hecho, Rafael Delgado, de Incondicionales , cree que el principal error es el estado mental del CCF. «Rachas negativas tienen todos los equipos, pero aquí les está afectando psicológicamente». A su juicio, «los árbitros» también son, en parte, responsables de la situación del equipo últimamente, porque «se ha juntado todo».
Soluciones
Delgado , en cualquier caso, es «positivo» y «creo que el equipo estará al final arriba», porque la solución es «recuperar la solidez defensiva y que Oltra les haga ver que si lo han hecho en la primera vuelta, pueden volver a hacerlo».
Martínez añade que «también se puede usar otro sistema de juego», así como tirar, en caso necesario, de «jugadores del filial que estén comprometidos e ilusionados». Para Jiménez , la solución pasa por «el trabajo psicológico de Oltra para motivarlos de que es posible hacerlo como en la primera vuelta».