Pozoblanco

Un problema con la Junta que ya huele

El alcalde anuncia una medida de protesta si no se amplía la depuradora que genera un hedor «insoportable»

Depuradora de aguas residuales de Pozoblanco

J. López

El Ayuntamiento de Pozoblanco parece haber perdido la paciencia en relación al proyecto de a mpliación de la depuradora de la localidad, dependiente de la Junta de Andalucía. Un problema que el municipio lleva arrastrando desde hace años y que se constata en el incumplimiento del vertido cero, en sanciones sistemáticas por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que llegan a los 70.000 euros, y en malos olores.

El hartazgo ha llevado al alcalde, Emiliano Pozuelo , a plantearse otro tipo de acciones como protestas públicas . Así, catalogó la situación de «insostenible» y alegó que la Junta «sólo pone excusas y nos tiene atados de pies y manos porque no podemos solucionar este grave problema ambiental». «Damos una imagen lamentable a todos aquellos que acceden a la ciudad por la carretera de Alcaracejos debido a que el hedor es insoportable », añadió

Por todo ello, el primer edil anunció una acción de protesta que no vaya más allá de finales de este mes «si no hay una repuesta positiva por parte de la Junta de Andalucía».

Otro problema añadido es qué ocurrirá cuando se ponga en servicio el embalse de La Colada que «está destinado a consumo humano si el agua que entra es la que sale sin depurar de esta instalación insuficiente». La Junta siempre ha dicho que las obras son «prioritarias».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación