SUCESOS
Prisión por esconder cocaína en un queso
Acepta 3,5 años de cárcel por traficar con uno curado relleno con un kilo de droga
El traficante de droga J. F. C.V., que se la intentó «dar con queso» a la Policía Nacional el pasado 19 de diciembre de 2016, ya está en prisión, donde pasará 3 años y medio por llevar un kilo de cocaína camuflada dentro de un queso curado. El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial preguntó ayer en la vista al acusado si aceptaba la pena de conformidad de 3 años y medio de prisión (frente a los seis a los que se enfrentaba en un principio, con la atenuante de adicciones, y agravante de reincidencia) así como una multa de 25.000 euros por un delito de tráfico de drogas, a lo que éste respondió: «Estoy un poco liado, pero bueno, si es lo que ha dicho mi abogado que es quien me representa...».
De esta forma, y abocado a la condena después de que los agentes le incautasen en la confluencia de las calle Puente Genil y Torremolinos del Sector Sur un queso que contenía casi un kilo de cocaína escondido en el interior, días antes de Navidad, aceptó la condena. Esta noticia se hizo viral por un ocurrente tuit de la Policía Nacional en el que rezaba: «Muchos nos la intentan dar con queso, como este incautado en #Córdoba con 1 kg de cocaína en su interior ¡Es la 1ª vez que lo vemos!», reconocía asombrada la Policía Nacional.
De esta forma acababa de hacer gala una vez más de su innovadora forma de comunicar y mandar mensajes a la ciudadanía a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, este Cuerpo de Seguridad advirtió, con tono jocoso, de que «muchos nos la intentan dar con queso».