MOVILIDAD
Primeras incidencias en los nuevos autobuses de gas de Aucorsa presentados hace una semana
Errores en los espejos retrovisores interiores de salida de usuarios y en el sistema de compresión de la gasificadora
La empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa ) se ha topado con varias incidencias a una semana de la puesta en marcha de los nuevos autobuses de gas y la propia estación suministradora del nuevo combustible. En concreto, y tras el funcionamiento de los vehículoslos primeros días, algunos conductores, según ha informado la empresa han detectado errores con la sujeción del espejo retrovisor por el que detectan la salida de usuarios por la puerta trasera.
Aucorsa ha comunicado la incidencia a la casa suministradora de vehículos (Mercedes) quien va a reponer las piezas originales correctas, ya que seh abían colocado las barras del retrovisor central de salida por lo que se dificultaba la visión al conductor y el flujo normal de pasajeros. De momento esos autobuses no se están utilizando y mientras llegan los repuestos se arbitrará una solución provisional.
Por otro lado, la planta de suministro de gas natural comprimido como nuevo combustible para los buses también ha sufrido contratiempos. El gas que entraba al a misma superaba el porcentaje normal de humedad y «podía poner en peligro», ha asegurado Aucorsa, el normal funcionamiento de los equipos de compresión con posible rotura de los mismos. La dirección de la empresa municipal ha lemantado en una nota estos incidentes.
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, presentó hace una semana la nueva flota que se irá incorporando a la red de autobuses municipales hasta abril así como la nueva estación gasificadora, todo ello ha conllevado una inversión de 15 millones de euros.
Noticias relacionadas