BANQUILLO

Las primeras dudas con Oltra

La dinámica descendente de juego y resultados dejan su futuro en los próximos resultados

José Luis Oltra, entrenador del Córdoba CF, en El Arcángel VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Hay quien pone el límite de la paciencia en el próximo partido ante el Numancia el Domingo de Ramos en Soria. También hay quien lo sitúa en el siguiente encuentro frente al Deportivo Alavés el Domingo de Resurrección en El Arcángel. Incluso, quienes desmienten tajantemente cualquier ultimátum . Pero, la única realidad es que las dudas y la incertidumbre comienzan a acechar a José Luis Oltra, entrenador del Córdoba CF . El futuro del banquillo blanquiverde empieza a estar en entredicho por una cuestión de los malos resultados.

El Córdoba CF lleva sólo 13 puntos de 33 posibles en 11 partidos este año. Una dinámica que lleva a ser decimoséptimo anual, eso sin contar que el Mallorca tiene un duelo menos y podría ser peor. El misil más sólido para los que comienzan a cuestionar a Oltra son los números de la segunda vuelta. En los ocho encuentros desde el ecuador de la competición, el CCF ha sumado apenas 7 puntos de 24 posible. Es decir, estaría en puestos de descenso, ya que ocuparía la decimonovena posición. A todo ello hay que unir la profunda psicosis del equipo en El Arcángel con cuatro derrotas consecutivas y cinco de seis en 2016.

Quienes buscan motivos en el debe del entrenador más allá de otros factores de la direcciónd el club, pudieran ver cierto desconcierto, desbordamiento o desesperación en lugar de soluciones. De momento, Oltra ha probado cuatro sistemas en cuatro partidos: 4-4-2, 4-5-1, 3-5-2 y 3-4-3. Por probar no será. De jugadores también ha tocado todo, salvo la portería.

La incertidumbre se ha instalado en el banquillo, siempre la zona más frágil de un grupo. Emilio Vega , director deportivo, estuvo e lunes en el entrenamiento. Dialogó con Oltra durante varios minutos. Es algo habitual el intercambio de impresiones. No es tan normal que lo hiciera con todo el cuerpo técnico.

Vega ya viajó a San Mamés. Un movimiento que algunos interpretan, entre otras cuestiones, como la presencia institucional de lo que podría haber pasado si el equipo hubiese perdido. Una situación que niegan en rotundo en el club. La postura oficial que en estos momentos no hay intención de ejecutar ninguna medida drástica , aunque son conscientes de que los resultados son los que finalmente dictan sentencia. Por tanto, o hay mejoría en dos partidos o el crédito podría agotarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación