PATRONAL HOSTELERA

Primeras dimisiones en la junta directiva de Hostecor tras sólo ocho meses de mandato

Tres integrantes deciden dejar sus cargos para dedicarse de lleno a sus negocios

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, el día de su designación VALERIO MERINO

P. C.

Sólo han pasado ocho meses desde el nombramiento de los componentes de la nueva junta directiva de Hostecor y ya se han producido dimisiones. ABC ha confirmado dos salidas de integrantes de este órgano rector de la patronal hostelera , además de la petición de otro miembro de dejar su cargo. Esto supone la mitad de los componentes de la junta directiva encabezada por Francisco de la Torre .

Eso sí, en ningún caso las dimisiones se han producido por discrepancias con la gestión del presidente de Hostecor. El responsable de la Taberna la Montillana , Rafael Gavilán, aseguró ayer a este diario que dejó la Vicepresidencia que ocupaba en la asociación en junio por « motivos personales y de trabajo », ya que quería dedicar más tiempo a su empresa y «dedicar el poco tiempo libre que me queda a mi familia».

Matías Vega ( Restaurante Alcazaba de las Torres en Cañete de las Torres) es el otro empresario que abandonó el mes pasado sus responsabilidades en la directiva de Hostecor. «Este cargo me ocupaba mucho tiempo y ahora tengo que centrarme en mi negocio, que está pasando una mala racha, lo que me ha obligado incluso a despedir gente», destacó.

El actual presidente adjunto del colectivo, Francisco Gutiérrez ( Hotel Fuente las Piedras en Cabra), también ha solicitado su marcha de la junta directiva para poner sus cinco sentidos en su compañía. «Es una decisión tomada pero estoy a la espera de que encuentren un sustituto», resaltó. El resto de integrantes del órgano de mando de Hostecor son Isabel Rosales ( Taberna La Posada del Caballo ) y Sergio Rodríguez ( Grupo La Carbonería ), aunque este último afirmó ayer a este diario que no descarta presentar su dimisión en los próximos meses por el tiempo que le supone atender sus negocios.

No obstante, De la Torre, que sólo reconoció la salida de Gavilán, señaló que aún no ha nombrado a su sustituto ya que quiere llevar a cabo tras el verano una revolución en la estructura directiva de la asociación con la creación de entre ocho y diez vocalías, una por cada zona de la ciudad con veladores, entre las que se encuentran la avenida de Barcelona, la calle La Plata, la plaza de las Tendillas o la calle María la Judía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación