JONATHAN BIJIMINE
De Primera a Tercera en 2015
El congoleño ha disputado partidos en las cuatro categorías nacionales entre el Córdoba y el filial
Jonathan Bijimine ha batido un récord muy particular en 2015 . Porque pocos profesionales pueden presumir de lo que presentará en su hoja de servicios. El congoleño, criado en las cercanías de París, ha disputado en el año aún corriente partidos en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División . Sin duda, un hecho nada frecuente en el balompié español y, probablemente, en otros rincones del planeta.
El polivalente jugador, porque también ha actuado en este tiempo desde mediocentro hasta central , con algunos escarceos como segundo punta, llegó la temporada pasada al filial del Córdoba procedente otras ligas como la francesa y la italiana. Pero, sobre todo, con mucho camino por recorrer.
Y quedó claro que era un portento físico desde el primer momento con casi 1,90 de altura y una estructura de atleta. Eso le llevó a destacar con el filial en Segunda B e incluso Djukic le abrió la puerta a algunos entrenamientos con la primera plantilla blanquiverde coincidiendo con la marcha de Ekeng a la Copa de África.
Sin embargo, era pieza clave en el filial que buscaba la salvación y tuvo que esperar al 24 de mayo para recibir su premio. El debut en Primera División. Fue en la última jornada en Liga y contra el Eibar , siendo José Antonio Romero el técnico encargado en darle la alternativa. Es decir, lo que ocurrió a su llegada al Córdoba en Segunda B. Sus prestaciones parecían tan interesantes que no se descartaba que esa aparición en el primer equipo tuviera continuidad en la pretemporada. Sin embargo, tuvo que esperarse.
Y eso le llevó a trabajar a las órdenes de Carrión , el técnico que mayor rendimiento le ha sacado hasta el momento, tanto en Segunda B como en Tercera. Por lo pronto, lo definió como defensa central y eso le supuso la opción de ir convocado con el primer equipo el pasado 15 de septiembre en el partido ante el Huesca, en el que Rodas se quedó fuera por lesión.
Pero esa ocasión se marchó al limbo y siguió actuando con el equipo filial en Tercera División . De hecho, esta temporada sólo se ha perdido dos partidos (sanción y molestias) y ha sido titular en el resto con la salvedad del último ante Los Barrios, que entró en la segunda mitad.
En parte, porque para cerrar su particular círculo, Bijimine aparecía tras jugar nuevamente con el primer equipo unos 75 minutos en el Martínez Valero de Elche un partido de Segunda División . Sin duda, una manera muy especial de completar el año jugando en las cuatro categorías del fútbol nacional.