OCIO

El primer Long Rock de Córdoba se traspasa

Los propietarios del local situado en el Vial piden 60.000 euros por el pub, cerrado desde enero

El Long Rock del Vial, anunciado en una página de alquiler de inmuebles ABC

IRENE CONTRERAS

En el principio fue el Vial. Habrá generaciones que no lo recuerden porque la marca Long Rock se ha hecho fuerte en Córdoba con su local en el Centro, pero su génesis está algo más al norte, en la calle Doña Berenguela, donde aterrizó hace ya una década desde Linares antes de colonizar también la vecina Sevilla. Desde enero de este año, la música ya no suena en el Long Rock del Vial , y ahora sus propietarios han puesto precio al local.

Se anuncia, despojado de toda mística, en el apartado de locales comerciales de una página web de compraventa y alquiler de inmuebles. « Local comercial en Doña Berenguela» , reza su descripción. Precio del traspaso: 60.000 euros más 500 de alquiler mensual. Listo para que otras personas abran sus puertas y «continuar con un local de éxito» como el que en su día fue, antes de que la zona del Vial perdiera fuelle. Punto de encuentro de amantes del rock. De los primeros besos y alguna que otra pelea. « 122 metros cuadrados. Planta baja. Estado: Casi nuevo ».

El pub sirvió las últimas pintas y echó la persiana en enero mientras su homónimo de la calle Teniente Braulio Laportilla , en el Centro, bullía de actividad. Que no cunda el pánico: este local no corre peligro, afirman, porque «funciona» muy bien cada fin de semana. Así que el Long Rock tal y como se le conoce seguirá existiendo, abierto hasta el amanecer con sus canciones señeras de Queen y AC/DC alternadas con clásicos de Loquillo y Tequila entre los que se cuela, de vez en cuando, algún tema indie o de radiofórmula que levanta el ánimo a algunos y hace que otros se lleven las manos la cabeza.

Entretanto, para el local del Vial puede abrirse una nueva etapa. Por ahora, el anuncio está activo y a la espera de recibir ofertas. No le hacen falta «ni obras, ni reparaciones», dicen. Se traspasa tal y como se cerró: con macro mural de The Beatles y esa mítica barra de bar, para seguir tomando copas sobre el mástil de una gigantesca guitarra Fender .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación