BALONCESTO

El primer fichaje del Yosíquesé es Unai Friscia

Adolfo Vega y Carlos García renuevan con el conjunto cordobés de Liga EBA

Una Friscia es el primer fichaje del Yosíquesé para esta temporada ABC

S. D.

Ya está aquí el primer fichaje de la plantilla del Yosíquesé . El primer refuerzo de la temporada es el joven jugador Unai Friscia , procedente del Maristas de Córdoba . Además, el conjunto que dirige Rafa Sanz también ha sellado las renovaciones de Adolfo Vega y Carlos García, dos pilares muy importantes en los esquemas del equipo de la Liga EBA.

Unai se ha formado en la cantera del club colegial Baloncesto Maristas, donde llegó en 2008, logrando un campeonato provincial en categoría minibasket y proclamándose campeón del Torneo de Andalucía de Clubes minibasket en la temporada 2010/11. La pasada temporada también logró el título de campeón en la liga Provincial Sénior. Además, formó parte de la selección cordobesa en categoría cadete las temporadas 2013/14 y 2014/15.

A sus 18 años, el escolta cordobés se incorpora al Yosíquese «porque creo que es el club que mejor me puede ayudar a mi desarrollo como jugador de baloncesto». Para Unai , esta será su primera temporada en Liga EBA y su deseo en su estreno es «aprender tanto de los jugadores más veteranos como del técnico Rafa Sanz, intentando aportar al equipo mis cualidades como jugador para llegar lo más alto posible en la liga».

Además, Adolfo Vega , es uno de los hombres importantes de Rafa Sanz . La pasada temporada promedió 8 puntos en los 22,46 minutos que jugó por partido. Esta será su cuarta temporada en la categoría y esa veteranía, pese a su juventud, debe suponer un nuevo salto adelante para este buen lanzador.

Para Carlos García también será su cuarta temporada en Liga EBA. Tras su llegada en categoría junior a las filas de Cordobásket , el jugador nacido en Posadas ha ido creciendo desde el complicado puesto de base. Su capacidad de entrega y sacrificio le permitieron hacerse con un hueco importante en la dirección del equipo, en el que promedió 7,4 puntos en 24,19 minutos por partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación