Coronavirus Córdoba

Primer detenido en Córdoba por saltarse el confinamiento y agredir a un agente

El arrestado se negó a regresar a su domicilio en Las Palmeras e intentó dar un puñetazo a un policía

Foto de archivo de uno de los patios del barrio de Las Palmeras V.M.

D.Delgado

El Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba ha detenido a un hombre por saltarse el confinamiento decretado por el estado de alarma ante la pandemia del coronavirus y agredir a un agente. Se trata del primer arrestado por violar la cuarentena en la capital cordobesa y haber podido incurrir en delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad.

Según fuentes consultadas por este periódico, el suceso tuvo lugar este jueves en la barriada de Las Palmeras de la capital cordobesa. Una patrulla acudió a la zona tras ser alertada de la presencia de un grupo de personas en la vía pública . Al llegar, la citada concentración se había dispersado, pero aparecieron en ese mismo momento varios residentes. Los agentes les instaron a volver a sus domicilios, a lo que uno de ellos se negó.

El vecino comenzó a discutir con los agentes y, en un momento dado, trató de propinar un puñetazo a uno de ellos. Inmediatamente, fue reducido y trasladado como detenido a la Comisaría de Campo Madre de Dios, a la espera de prestar declaración ante la autoridad judicial.

Detenido en Baena

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes delictivos que se había saltado las medidas restrictivas de movilidad.

El pasado día 25 de marzo, una patrulla observó a un vecino de la localidad abandonar una zona conocida por la venta de droga . Tras identificarlo el mismo no justificó su presencia en la zona, por lo que se le informó de que iba a procederse a la instrucción del pertinente expediente de denuncia por saltarse las medidas restrictivas de libertad de movimientos.

Una vez que dicha persona subió a su vehículo, los agentes observaron cómo sacaba de su boca algún objeto y lo guardaba en su bolsillo, por lo que los guardias civiles intentaron comprobar la naturaleza del objeto, pero el individuo se dio a la fuga .

Finalmente fue interceptado, a varios kilómetros del lugar de su huida, fruto de la actuación coordinada de las patrullas de servicio de Baena y de Fuente Tójar . Fue detenido como supuesto autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico. Además, se le intervino un arma blanca que portaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación