Primarias PSOE Andalucía

Los socialistas de Córdoba eligen con «ilusión y alegría» al futuro candidato a la Junta

La vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro Luis Planas votan en la agrupación de Ciudad Jardín

Luis Planas, junto a la ex senadora Eloísa Fernández y la subdelegada del Gobierno, tras votar en las primarias en Córdoba Rafael Carmona
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los socialistas de Córdoba votan este domingo 13 de junio para elegir a la persona que aspirará a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, previstas en principio para el otoño de 2021.

La jornada electoral ha comenzado a las 10.30 con absoluta normalidad y a ella están llamados 3.800 militantes repartidos por 86 agrupaciones, 70 de ellas con mesa, para votar a Susana Díaz , la actual secretaria general; al alcalde de Sevilla, Juan Espadas , o a Luis Ángel Hierro .

No han faltado militantes de peso en las mesas, y uno de los más madrugadores en la capital ha sido el ministro de Agricultura, Luis Planas , que ha votado en la agrupación Poniente Sur , también conocida como de Ciudad Jardín.

«Deseo que todos los socialistas participemos y que expresemos con nuestro voto una opción de futuro», ha dicho el ministro, que cree que es necesario «estar en condiciones de ganar las próximas elecciones , y para eso hace falta la mejor persona».

Los tres son candidatos «absolutamente respetables», pero, sin nombrar a ninguno de los tres, ha dicho que hace falta « renovar el mensaje del Partido Socialista y caminar hacia el futuro». Para Luis Planas, «el voto es de alegría, porque tener la oportunidad de decidir es para todos una gran oportunidad».

Es algo que debe unir a todos los socialistas, no separarlos, independientemente del resultado, y ha hecho votos para seguir siendo «un partido de Gobierno, no de oposición. La oposición es muchas veces melancolía y el Gobierno es acción».

El secretario del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, cree que el partido saldrá «fortalecido» de este proceso

El secretario provincial del PSOE, Antonio Ruiz , ha coincidido en lo festivo y alegre de la jornada: «Va todo con tranquilidad , con los socialistas votando de manera libre al candidato o a la candidata que prefieren».

Ruiz ha destacado la « ilusión de los militantes » y ha ensalzado la limpieza del proceso, según el principio básico de «un militante, un voto». No teme que divida al partido, porque «las cosas se hablan, se debaten, se discuten y se votan».

Y a partir de entonces todo el mundo camina en la misma dirección. «Creo que saldremos fortalecidos de este proceso», ha manifestado el también presidente de la Diputación Provincial de Córdoba .

La agrupación de Poniente Sur ha acudido también la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo , que ha insistido en que el PSOE «es el partido con las formas más profundamente democráticas de todo el arco de los partidos españoles».

Lo ha dicho al constatar que sus primarias son de voto directo , «sin segundos ni terceros niveles», y esto «forma parte de lo que va a venir en el futuro, que los partidos tendrán que ser profundamente democráticos», y tendrán que acudir a fórmulas así.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación