PRIMARIAS PSOE ANDALUCÍA
Ruiz mantiene su candidatura a la secretaría del PSOE de Córdoba pese a la derrota del 'susanismo'
«Nada ha cambiado» en la provincia, asegura el mandatario provincial tras la derrota de Susana Díaz en las primarias andaluzas
La exalcaldesa Ambrosio lanza un recado a los 'susanistas' en Córdoba: «Aquí, lo que ha habido es un empate técnico»
El líder provincial del PSOE de Córdoba , y también presidente de la Diputación , Antonio Ruiz, ha hecho una valoración de los resultados de las primarias de los socialistas andaluces en las que Juan Espadas , el candidato del 'sanchismo', logró con claridad ser elegido candidato a la Presidencia de la Junta derrotando a Susana Díaz , la última cabeza de lista y secretaria regional de este partido. Eso sí, Córdoba fue una de las tres provincias andaluzas donde el 'susanismo' logró el triunfo , aunque fue por un estrecho margen .
Precisamente esa victoria en Córdoba de los partidarios de Díaz, entre los que se cuenta Ruiz, le permite al secretario provincial confiar en que seguirá siéndolo. Ruiz aspira a mantener su liderazgo en el próximo congreso territorial porque, como ha asegurado, «nada ha cambiado en Córdoba».
El secretario de los socialistas cordobeses también ha alabado el proyecto «municipalista» de Juan Espadas y ha pedido, como es habitual cuando una guerra interna termina, «trabajar todos juntos» y «unidad, como no puede ser de otra manera».
Según los datos provisionales del PSOE , de un censo total de 3.553 votantes en nuestra provincia, acudieron a las urnas el 73,5% . Susana Díaz obtuvo la victoria en Córdoba con 1.332 votos (48,8%) , superando por más de un centenar de papeletas a Juan Espadas, que obtuvo 1.219 (44,7%). Por último, el tercer candidato, Luis Ángel Hierro, se quedó en 142.
Ambrosio no opina sobre Ruiz
Por su parte, la exalcaldesa socialista de Córdoba , Isabel Ambrosio, que ha apoyado abiertamente a Espadas en este proceso electoral interno ha tenido hoy un recado para el combate que, todo apunta, se avecina en el seno del PSOE cordobés de cara a su congreso provincial que debe tener lugar a finales de este año -previamente se deberá elegir en primarias al líder del PSOE cordobés-.
Ambrosio ha advertido de que el resultado en la provincia de Córdoba en estas elecciones internas ha sido de «empate técnico» . «Quien se quede en otro análisis, hace un análisis simplista», ha asegurado, aludiendo al equilibrio de fuerzas entre uno y otro bando.
Tras el aviso, ha habido un mensaje, no obstante, conciliador. Ha asegurado que el partido debe ir a una época de «unidad e integración para volver a sacar adalente proyectos ilusionantes que nos reconecten con la ciudadanía».
Aunque ha sido interrogada en dos ocasiones por el hecho de que, a diferencia de lo que hará Díaz -no optará a revalidar su cargo como secretaria regional de los socialistas-, Ruiz haya asegurado que optará a repetir en el cargo . « No me toca a mí hacer un análisis de las expectativas del señor Ruiz », ha asegurado. Igualmente, ha declinado valorar si el triunfo de Espadas le hace ganar enteros de cara a las futuras primarias en las que se elegirá al candidato a la Alcaldía de Cordoba.
Noticias relacionadas
- Susana Díaz gana en Córdoba por estrecho margen pese a la victoria de Juan Espadas en toda Andalucía
- Los socialistas de Córdoba eligen con «ilusión y alegría» al futuro candidato a la Junta
- El PSOE de Córdoba se rompe en tres partes ante el horizonte del congreso provincial
- Antonio Ruiz optará de nuevo a la secretaría general del PSOE en Córdoba