CULTURA

Priego de Córdoba «hereda» 194 pinturas del artista brasileño Armando Sendín

El pintor dona parte de su obra al municipio donde vivió su padre antes de emigrar a Rio de Janeiro

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, junto a Armando Sendín M. O.

MANUEL OSUNA

El pintor brasileño Armando Moral Sendín, que firmaba sus obras como Armando Sendín , ha hecho donación de una parte importante de su obra al Ayuntamiento de Priego de Córdoba a través del Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro, que gestiona todo lo relacionado con las artes plásticas en este municipio.

Armando Moral Sendín nació en Rio de Janeiro en 1925, aunque su padre era natural de Priego, ciudad desde la que había emigrado a Brasil unos años antes. Su carrera como pintor fue gran éxito, hasta el punto de ganar la prestigiosa Bienal de Sao Paulo en 1973, lo que le abrió las puertas para exponer en las mejores galerías de Nueva York o París.

Desde hace años, Armando Sendín reside en Marbella y al no tener herederos directos, considerando que el origen de su familia y de su arte ha sido Priego, decidió ofrecer un total de 194 cuadros al Ayuntamiento de esta ciudad. Las gestiones para materializar la donación se han llevado a cabo a través del Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro cuyo Consejo General acordó en su reunión del pasado 30 de Marzo aceptar y agradecer la donación así como solicitar la colaboración de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí para el traslado de la obra desde Marbella hasta Priego.

Paralelamente, el Patronato ha puesto en marcha un plan para exponer la obra de Armando Sendín tanto en Priego como en Córdoba y otras ciudades de forma itinerante y para que en el futuro se dedique una sala a la exhibición permanente de su obra .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación