Política
Los presupuestos de Servicios Sociales de Córdoba suben un 6,5 por ciento en 2020
El Ayuntamiento destina una partida de 140.000 euros para ampliar la Casa de Acogida de Campo Madre de Dios
El área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, a cuyo frente se encuentra la concejal de Ciudadanos Eva Timoteo, ha presentado hoy sus presupuestos para el año 2020, que contemplan una subida general del 6,5 por ciento con respecto a las cuentas del año pasado.
Timoteo ha desgranado unos presupuestos que suponen un gasto total, incluyendo las nóminas detalladas en el Capítulo 1 de gastos, de 36,6 millones de euros para Servicios Sociales . El área de Igualdad, mucho más pequeña, contará con poco más de 860.000 euros y 277.000 euros para subvenciones.
En el apartado de ayudas para alquileres sociales el Ayuntamiento ha ampliado la partida para este año en 150.000 euros, con los que Timoteo espera llegar a un total de 350 familias con necesidades. También habrá más dinero en ayudas solidarias para el pago de recibos de suministros básicos como agua o electricidad, con las que se se espera beneficiar a 1.400 familias . En este concepto hay consignados 1.258.000 euros, unos 108.000 euros más que el año pasado.
Las subvenciones para diferentes ONG también aumentan en 52.000 euros, con el objetivo de dar respuesta a colectivos que el año pasado se quedaron fuera de la convocatoria pese a tener puntuación suficiente en la baremación. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la Fundación Don Bosco. El presupuestos se quedó corto entonces y Timoteo ha querido solucionarlo poniendo más dinero en la partida. Al mismo tiempo, se aumentan las cantidades para algunos convenios con asociaciones ya existentes, como Prolibertas, el Banco de Alimentos o la Cruz Roja.
La Casa de Acogida de Campo Madre de Dios , tras 14 años desde su apertura, por fin contará con una partida para su ampliación y reforma. En concreto, serán 140.000 euros en 2020 para iniciar las obras, que una vez terminadas permitirán dar cobijo a entre 10 y 12 personas, según ha explicado Timoteo .
Noticias relacionadas