Ayuntamiento
El presupuesto, sin cambios tras rechazarse todas las alegaciones de PP y vecinos
La luz verde definitiva a las cuentas será en el Pleno del martes
![La edil de Hacienda, Alba Doblas (IU), con el edil de Presidencia, David Luque (PSOE), en un reciente Pelno](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/03/09/s/concejal-gobierno-cordoba--620x349.jpg)
El presupuesto municipal de 2016 toma forma de cara a su aprobación definitiva en el Pleno del martes . Y recibirá luz verde con cambios meramente técnicos.
El jueves, habrá una comisión extraordinaria de Hacienda de la que saldrán las cuentas listas para su aprobación en el Pleno del martes. Lo previsto era que los presupuestos hubieran tenido ayer luz verde en dicha comisión, pero Ganemos -partido que sustenta al bipartito y que ha dado su visto bueno vital a las cuentas- se negó a votar la resolución sobre las alegaciones a los presupuestos, argumentado que se las habían entregado unas horas antes de que tener que posicionarse sobre ellas.
Sólo presentaron alegaciones a la «biblia» económica del Ayuntamiento el PP y la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara y se desestiman todas. Los populares reivindicaron mantener como posible ingreso la venta del edificio municipal de Gran Capitán (cinco millones, que, de materializarse, irían a obras en barrios) o que los 2,5 millones que lleguen del Ministerio de Hacienda vayan básicamente (1,8) a hacer la estación del Metrotrén que dé servicio al futuro Centro de Convenciones. El colectivo vecinal reivindicaba inversiones, como el centro de Mayores en Lepanto o el Parque de Levante o que se asegurara con fondos suficientes la apertura de los centros cívicos de Fátima y Cerro Muriano.
El Órgano de Planificación Presupuestaria municipal desestima en un informe todas las alegaciones. Según el expediente, la edil de Hacienda, Alba Doblas (IU), se ceñirá al referido informe técnico para tumbar todas las enmiendas.
Además, hay elementos del pacto que alcanzó Ciudadanos con el cogobierno PSOE-IU , para apoyar las cuentas, que no aparecen en los presupuestos . Es el caso, por ejemplo, del «Museo de las Córdobas» . En este caso, el portavoz municipal del partido naranja, José Luis Vilches, sostuvo que «no me preocupa que este proyecto no aparezca. Por eso no hay ningún problema en absoluto. Sé que se hará». «Si es necesario, se recurrirá a modificaciones de crédito para sacar adelante los acuerdos», sentenció Vilches.
Noticias relacionadas