DESDE MI RINCÓN

Presupuesto municipal (III)

Los pactos con prisas salen caros y este del Ayuntamiento puede tener intereses muy altos

El edil de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), durante el Pleno de aprobación de los presupuestos de 2021 V. MERINO
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cierro los comentarios sobre el Presupuesto 2021 pidiendo explicaciones para que los ciudadanos corrientes podamos valorar las consecuencias que para nosotros representa el documento firmado por el gobierno municipal ( PP-Cs ) con el principal partido de la oposición (PSOE). Reconozco que estar sin presupuesto a finales de abril es grave . Mucho más si añadimos que desde el 5 de febrero Córdoba está propuesta como sede de la Base Logística del Ejército con los compromisos económicos que eso conlleva. Por eso hay que agradecer que el presupuesto sea una realidad. Pero los pactos con prisas salen caros y este puede tener intereses muy altos . ¡Veamos!

Hagamos un poco de historia. El anteproyecto de presupuesto se conoce el 12 de marzo . Es decir, cuando habían trascurrido dos meses y medio del ejercicio. Si ese anteproyecto se hubiera presentado a finales de 2020 y con tranquilidad se hubiera pactado con todos los partidos, con seguridad estaría en vigor desde el primer día de 2021 y los cambios necesarios ante la designación de Córdoba como sede de la Base Logística hubiera representado un trámite añadido que, estoy convencido, todos los partidos hubieran apoyado. Pero no fue así y el acuerdo actual va a costar , además de algunos silencios, 13 millones de euros destinados a lo que con toda precisión ha marcado la oposición . Ante esto, los ciudadanos tenemos necesidad de saber si ese importe va a representar más impuestos, más deuda, menos inversiones, algún que otro diferimiento o recorte en servicios, o se van a eliminar gastos improductivos de los muchos que hay. Porque algo de eso tiene que ser. El gobierno municipal debe aclararlo para que los ciudadanos podamos valorarlo.

Con la cantidad de asesores, coordinadores, directores y subdirectores generales que pagamos en Córdoba, no creo que sea mucho pedir que se nos diga pronto y claro en qué se ha modificado el anteproyecto de presupuesto , para dar cabida al acuerdo que como propuesta socialista para la abstención está firmado por gobierno y oposición socialista el 6 de abril del presente año. ¿Nos lo dirán?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación