CUENTAS
Así es el presupuesto del Córdoba 15-16
Los ingresos alcazarán los 14,5 millones, mientras los gastos serán de 10,5
El presupuesto del Córdoba CF para la temporada 2015-2016 que esta en curso, con el equipo líder de la categoría, será de 14,5 millones , una cifra récord en la historia del club para competir en la división de plata. La previsión de beneficios , después de impuestos, para este ejercicio es de 3,4 millones de euros , según las cuentas oficiales de la sociedad anónima deportiva a las que ha tenido acceso AB.
Todos los ingresos del CCF (los corrientes, 11,8 millones, y no corrientes, otros 2,7) alcanzarán los 14.561.000 euros , mientras que los gastos se irán hasta los 10.505.000 euros . El beneficio estimado es de 4.057.000 euros. Pero, el resultado positivo previsto del ejercicio será de 3,4 millones, después imputar 650.000 euros por el impuesto sobre beneficios.
Ingresos
La partida más relevante de los ingresos es la ayuda al descenso . En concreto, el club ingresa 4,6 millones por este concepto. En cualquier caso, esta cantidad no es el total de la ayuda que podría recibir el Córdoba durante tres años si vuelve a la élite. Además, esta cifra y las que recibiera en los próximos cursos tendría que devolverlas el club a la Liga en el supuesto de regreso a Primera.
En el último ejercicio previo a la venta centralizada de los derechos televisivos, el Córdoba ingresará 4,1 millones por la tel e. Además, la excelente campaña de abonados ha reportado, finalmente, 1,4 millones de euros.
Otros conceptos que completan los ingresos son los 573.000 euros por taquillas, los 613.000 por comercialización, los 473.000 por publicidad, 673.000 por otros ingresos, 1,3 millones previstos por traspaso de jugadores o los 683.000 de subvenciones.
Gastos
El personal deportivo será el principal desembolso del club. La plantilla y el cuerpo técnico del primer clasificado le costará 3,7 millones . Además, el personal no deportivo se llevará 864.000 euros. Otros gastos de explotación le costarán 4,3 millones.
El resto de gastos son las amortizaciones (844.000), aprovisionamientos (407.000), pérdida por traspaso de jugadores (150.000) y gastos financieros (163.000).