Cabra
El presupuesto del Ayuntamiento de Cabra crece un 5% para rozar los 22 millones
Las obras en la ladera de la Villa o las de la avenida José Solís tendrán partida para 2021
El Ayuntamiento de Cabra ya tiene confeccionados los presupuestos municipales para el ejercicio recién estrenado y que serán aprobados en el próximo pleno. Unas cuentas dadas a conocer este miércoles por el alcalde, Fernando Priego (PP), que las calificó de «ambiciosas» dada la situación económica fruto de la pandemia y que suponen en general un incremento del 5,16 por ciento, al alcanzarse la cifra de 21.992.536 euros .
Noticias relacionadas
Los presupuestos contemplan además diversas líneas de ayudas para la ciudadanía e incentivos que en su momento se dieron a conocer a tenor de la aprobación de las ordenanzas fiscales para 2021. Las cuentas municipales, según apuntó Priego, se basan en el empleo y ayudas sociales, prestando especial atención en evitar la desaparición de empresas .
Consecuencias de la pandemia
De hecho y para facilitar la labor de emprendedores y tejido empresarial, se destina una partida de 136.000 euros que contrasta con los 30.000 destinados en 2011, cuando los populares llegaron a la Alcaldía. Asimismo el regidor recalcó los 350.000 euros que en el ejercicio pasado se concedieron extraordinariamente dentro del plan municipal destinado a paliar las consecuencias de la pandemia .
Para 2021 las cuentas prevén un incremento sustancial , pasando de los 2.908.733,42 euros destinados el año pasado a los 3.399.233,71 euros de 2021, lo que supone un 18 por ciento. Una inversión que irá destinada a realizar diversos proyectos como son la mejora de caminos rurales , aparcamientos públicos, reordenación de la parte pendiente de la avenida José Solís Ruiz , la realización y apertura de la calle A-10, mejoras en los distintos barrios.
Sin duda, la partida más cuantiosa es la destinada a la edificación del aparcamiento público en la calle Julio Romero con 1.060.000 euros; además de unos 635.000 euros que irán destinados a la segunda fase de consolidación de la muralla del barrio histórico de la Villa .