Contenido Patrocinado
Préstamos online sin documentos, el nuevo servicio para no clientes de BBVA
Sin necesidad de salir de casa, desde tu ordenador, sin papeleos y con un banco «de toda la vida», así son los préstamos para no clientes de BBVA
La comodidad y la rapidez que ofrecen las compañías de créditos rápidos frente a la banca tradicional hacen que cada vez más españoles confíen en firmas de préstamos online para obtener financiación urgente ante imprevistos o gastos variados de todo tipo. Ahora todo va a cambiar.
Rompiendo todas las reglas, BBVA ha lanzado un nuevo proceso para solicitar préstamos rápidos de forma online dirigido a no clientes. La solicitud puede hacerse desde la web o desde la «app» sin necesidad de enviar documentación, y sin tener que abrir una cuenta en BBVA, gracias a las posibilidades que ofrece el servicio de agregación de entidades que BBVA puso en marcha hace un año.
Con el nuevo servicio de préstamos online sin documentación BBVA ofrecerá una respuesta en un plazo máximo de 24 horas en días laborables (de lunes a viernes). Por norma general, los bancos tardan días en tramitar sus créditos y en ingresar el dinero a sus clientes. BBVA, afirma querer «ir más lejos» en su atención a los no clientes y facilitarles opciones de financiación con un proceso ágil y sencillo.
Dinero rápido sin salir de casa
El proceso de solicitud , todavía en proyecto piloto, es sencillo. El usuario sólo tiene que acceder a www.bbva.es, desde cualquier soporte (ordenador o móvil), simular un préstamo de entre 3.000 y 10.000 euros, elegir el número de cuotas e iniciar la solicitud. Es un proceso 100% online en el que el solicitante no necesita acudir en ningún momento a una oficina.
El cliente utiliza el servicio de agregación de BBVA para aportar la información de sus cuentas y productos bancarios de otros bancos en los que tenga domiciliada la nómina y/o sus ingresos principales y gastos y así facilitar el proceso de evaluación y concesión del crédito por parte de BBVA.
«Con este nuevo producto hemos acercado la experiencia que actualmente tienen los clientes de BBVA a los no clientes. Ya era posible abrir una nueva cuenta con sólo hacerse un selfie y realizar una fotografía al DNI, a través del alta online, y ahora se une también esta opción de contratar un préstamo sin necesidad de enviar documentación, ni tener que abrir una cuenta en BBVA», ha señalado Leyre Baltza, responsable de captación digital de clientes de BBVA.
Un préstamo que piensa en el usuario
Una vez que se realice la solicitud, BBVA emitirá una respuesta en el plazo de 24 horas en días laborables, es decir, de lunes a viernes. El usuario dispondrá de unas claves para poder consultar la situación y resultado de su solicitud siempre que así lo desee durante el periodo de vigencia de la oferta de 30 días.
En caso de concederse finalmente el préstamo, el usuario podrá darse de alta como cliente, elegir si desea abrir y recibir el dinero al instante en una Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA o domiciliar y recibir su préstamo en una cuenta de otro banco. Ambas opciones son 100% digitales y se realizan desde el móvil.