Ayuntamiento de Córdoba
Presupuestos 2021 | Vox presiona al cogobierno de Córdoba con las cuentas del Instituto de Turismo
Asegura que el organismo, que dirige Cs, ha presentado una propuesta idéntica a la de IU del pasado mandato
![Paula Badanelli, portavoz de Vox, en un acto de su partido por el Día de la Constitución](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/03/09/s/paula-badanelli-cordoba-ksJH--1248x698@abc.jpg)
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba mantiene su presión al cogobierno de PP y Cs para garantizar su apoyo a los presupuestos de 2021. La alianza requiere el visto bueno o al menos la abstención de los dos concejales de la formación para poder sacar adelante sus cuentas para este año.
Vox lleva meses con esa estrategia . A finales del año pasado su portavoz, Paula Badanelli, ya advirtió de que el Ayuntamiento de Córdoba no tendría presupuestos como poco hasta la primavera , y así será. Poco después, aceptó rebajar sus exigencias para disponer de presupuestos cuanto antes.
Lo siguiente fue vincular el apoyo al estudio de una iniciativa nueva: la construcción de un túnel bajo Gran Vía Parque , una ocurrencia que no ha sentado bien entre las asociaciones de vecinos . Y después vino el ataque a los presupuestos del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), que dirige Isabel Albás (Cs).
Badanelli ha asegurado hoy que las cuentas del Imtur tienen « graves errores de fondo y forma que en ningún caso puede apoyar Vox porque traerían la ruina». Badanelli quiere cambiar esos números para «permitir el apoyo» de su formación, para lo que quiere reunirse con el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), y puentear así a Albás.
«En conciencia», ha dicho Badanelli sobre el presupuesto del Imtur, «no podemos aprobarlo, es calcado al que trajo Pedro García en 2019. Nos produce bochorno y vergüenza».
Respuesta del alcalde
El alcalde, José María Bellido (PP), ha respondido hoy mismo a las críticas de Badanelli, destacando que «todos los procesos de negociación son complejos», con «sus momentos mejores, de más tensión».
Bellido entiende que Vox «fía todo a la negociación global, y es cierto que estos presupuestos van a ser especialmente importantes de ciudad para ayudar a luchar contra crisis económica, reactivación social, afianzar los trabajos necsarios para la base logística...». Por ello, confía «en el sentido de la responsabilidad de los grupos municipales» y en que «Salvador Fuentes encauce esa negociación» .
Noticias relacionadas