Municipal
El presidente del Instituto de Deportes de Córdoba amenaza a su gerente con la destitución por correo
Le insta a presentar su renuncia si no toma tres decisiones antes de mañana
EL pasado martes, a las 14.11 de la tarde, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba , Manuel Torrejimeno (Ciudadanos), remitió a su gerente en el Imdeco , María Luisa Gómez , un contundente y detallado correo electrónico encabeza por un lacónico «hola María Luisa» al que siguen una serie de presiones directas sobre lo que tiene que hacer si no quiere -en una dedución bastante aproximada a la literalidad del documento- estar en la calle de forma inminente . En el mensaje, le pide directamente que presente su renuncia por escrito en el puesto «antes de pasar nosotros al plan b».
Noticias relacionadas
- El Imdeco modificará el presupuesto para abonar a los clubes 270.895 euros en subvenciones atrasadas
- El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba ultima la convocatoria de subvenciones de 2017
- Cadena 100 Córdoba celebra mañana en Córdoba el Día de la Bicicleta
- El Imdeco renueva los desfibriladores en 31 instalaciones municipales
- CTA carga contra el gobierno municipal por el «caos» del Instituto de Deportes
El «nosotros» no queda despejado en el cuerpo del mensaje aunque se sobreentiende que es el grupo municipal de Ciudadanos. Recibieron copia del mensaje la portavoz municipal, Isabel Albás , y su jefe de gabinete, Francisco Prieto. El asunto es «notificación urgente» en mayúsculas. María Luisa Gómez Calero ocupó el sexto lugar de la lista de Cs. Eso quiere decir que, en el caso en que uno de los concejales de Ciudadanos tenga que dejar el acta por la razón que sea, será ella quien formará parte del Pleno.
El contenido del mensaje ocupa aproximadamente un folio en el que se desgranan tres asuntos que deben quedar establecidos antes de que acabe la semana en una reunión con el comité de empresa del Instituto que debe tener lugar mañana viernes a la una de la tarde. Son tres muy concretas: la reestructuración de personal con promociones internas muy concretas y atender el «factor jubilación»; la reasignación de tareas de los coordinadores del Instituto y el nombramiento de un funcionario como cargo cuyo nombre y apellido figuran en el correo sin los procedimientos de ascenso del convenio . El documento acaba con un «saludos y gracias» más la firma automática que se incorpora a los correos: «Don Manuel Torrejimeno Martín, concejal delegado de Deporte, Educación e Infancia».
La filosofía general del correo electrónico es que las cosas no están saliendo en el Instituto. «No acabamos de despegar» , asegura el documento que es una relación un tanto cruda de asuntos que están sobre la mesa. Algunas desde hace muchos meses y producto de decisiones deliberadamente adoptadas por el gobierno municipal y que se han encontrado con informes duros por parte de la Intervención.
Por ello, el presidente del Imdeco exige a la que es aún su gerente un cronograma detallado de temas que se deben solucionar «a la mayor brevedad» con un cronograma «semana a semana». Algunos, que le pueden traer problemas al edil como la contratación mercantil de una empresa periodística en concreto para llevar los servicios de redes y comunicación del Imdeco sin mediar procedimiento administrativo de carácter competitivo.
La ristra de cosas que el presidente del Imdeco recrimina a su gerente como no solucionadas es un tanto inabarcable. En ella se encuentran aspectos como que la entidad deportiva no cuenta en estos momentos con un contrato en vigor que le permita usar desfibriladores. Se exige que se le ponga solución, y ya, a asuntos como la tramitación administrativa del partido de la Sub21 de España en El Arcángel , que se ha encontrado con un informe desfavorable directo al considerar «nulo» el procedimiento, que no fue fiscalizado antes de que se celebrase la actividad. En la misma situación, se encuentran la celebración del World Pádel Tour del año 2019 que, por similares razones, aún no ha podido llevarse a consejo rector. En 2020, está previsto que esa partida la haga Turismo aunque Intervención y algunos grupos de la oposición, entre ellos Vox, ya han asegurado que de eso ni hablar.
Alude el concejal a la situación en la que se encuentra la Semana del Baile Retro y que hay que buscar una solución «fuera de Vista Alegre» tras haberse anunciado que se celebraría en esa ubicación a partir del uno de marzo. Asegura que está pendiente el primer tramo de las subvenciones a entidades deportivas de 2019. Afirma que siguen pendientes las facturas de Emacsa de todas las instalaciones del Instituto. Reclama que se externalice toda la redacción de nóminas a una empresa del sector.
Concreta «que se empiece a trabajar en San Eulogio y el Pabellón de la Juventud » a pesar de que el Consistorio ha anunciado la inclusión en presupuestos del primero (que sigue siendo de Cajasur) y la reforma del segundo para colocarle una pista con 1.500 personas. Ordena que se le facilite el protocolo del pabellón de Fidiana para su uso por el IES Séneca y Cordobasket. Dice necesitar un organigrama del personal que trabaja en cada una de las instalaciones que están bajo gestión pública. Ordena quitar las pistas de pádel de Valdeolleros, que gestiona una entidad ajena al Ayuntamiento de Córdoba , y advierte de problemas concretos entre el personal del Instituto que tiene pleitos con la entidad por motivos laborales con la orden de regularizarlos.