ASAMBLEA GENERAL
El presidente de CECO avisa: «Hay escasas decisiones bien dirigidas a favorecer la actividad empresarial»
En alusión a las dificultades económicas de la patronal, afirma que «empezamos a ver la luz al final del túnel»
![El presidente de CECO, hoy nada más terminar su intervención ante la asamblea general](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/06/20/s/presidente-patronal-cordoba-kMtB--620x349@abc.jpg)
El presidente de CECO, Antonio Díaz , se ha mostrado esta tarde muy crítico con los poderes públicos . Lo ha hecho durante la asamblea general de la patronal de Córdoba. Así ha asegurado que siguen « echando en falta una Administración ágil y útil no sólo para las empresas , sino también para los ciudadanos».
Díaz ha vuelto a poner sobre la mesa la queja de CECO sobre los proyectos «necesarios» para nuestro territorio que se ven «retrasados o simplemente postergados» . Y ha alertado de que la «politización» en muchos casos de las iniciativas «lastra su desarrollo».
Aunque no ha citado ninguna gran actuación paralizada o pendiente de ejecutar sí ha habido una alusión que sonó claramente a la situación que viven la ampliación del Palacio de Congresos de la Junta —la patronal se ha mostrado especialmente crítica con que las obras estuvieran paralizadas más de año y medio, si bien recientemente se han reactivado— y el Centro de Convenciones del Ayuntamiento.
Este último ha visto cómo sus trabajos se paraban a principios de año, cuando se había ejecutado poco más de la mitad. Así, ha lamentado que haya proyectos «iniciados que no terminan de ponerse en marcha o a punto de finalizar que se eternicen, perdiendo oportunidades respecto a otros territorios que sí ofrecen las condiciones necesarias para que se desarrolle la actividad ». En el aire, flotaba el terreno que está perdiendo la capital en el turismo de negocios por la falta del Palacio de Congresos y del Centro de Convenciones.
Díaz ha puesto deberes a las autoridades. Ha señalado que Córdoba debe «mejorar su imagen externa , en lo que se refiere a atraer negocios y facilitar la actividad productiva ». Porque actualmente, ha denunciado, lo que se encuentran los empresarios son «buenas intenciones, pero escasas decisiones bien dirigidas» a favorecer la actividad de los negocios.
En cuanto a la coyuntura económica, ha destacado que los indicadores «hacen presuponer que 2017 será favorable para el mundo económico y empresarial ». «Lo que no deja de ser una suposición», ha sostenido.
En una intervención marcada por la celebración del 40 aniversario de la patronal cordobesa, su presidente, que accedió al cargo en enero de 2016, se ha referido a la delicada situación económica vivida por CECO . «La procesión va por dentro. Las situaciones tensas continúan estando ahí. Pero empezamos a ver la luz al final del túnel . El sacrificio ha sido, y lo sigue siendo, importante».