TRIBUNALES
El presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba y un magistrado, positivos en Covid-19
Sánchez Zamorano se encuentra confinado en su domicilio, en buen estado y mantiene su actividad con teletrabajo
El presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba , Francisco de Paula Sánchez Zamorano , ha dado positivo por Covid-19, según él mismo ha confirmado a ABC. El magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia ha comunicado que se encuentra «en buen estado y teletrabajando confinado en su domicilio».
Este hecho ha motivado cambios en la agenda del resto de magistrados de la propia Sección Tercera para continuar con los señalamientos de juicios previstos para estos días, sin que hasta el momento hayan tenido que ser suspendidos por esta causa. El caso positivo del presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba es el segundo en este órgano, ya que hace unas semanas otro magistrado, concretamente, el presidente de la Sección Segunda, también dio positivo por Covid-19 y se encuentra de baja en la actualidad.
La Ciudad de la Justicia ha registrados varios positivos entre sus órganos judiciales , y especialmente entre varios magistrados, jueces, letrados de la Administración de Justicia y fiscales, además de funcionarios, lo que ha obligado a reajustes de agendas y señalamientos en esta segunda ola desde el pasado mes de septiembre.
Los juzgados de la provincia de Córdoba también han sido azotados por el virus de Wuhan, como el caso de Montoro y Aguilar donde han sido designados nuevos jueces sustitutos por parte del CGPJ para sobrellevar las bajas y confinamientos de sus titulares en estas últimas semanas, según ha confirmado el propio Sánchez Zamorano.
Noticias relacionadas