SUCESOS
La presidenta de la Junta muestra su «consternación» por el fallecimiento de un escolar en Córdoba
Las autoridades dejan en las redes sociales mensajes de apoyo a la familia, compañeros y profesores
![La presidenta de la Junat de Andalucía, durante una comparecencia](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/05/30/s/PRSIDENTA-JUNTA-CORDOBA-kNgC--620x349@abc.jpg)
Autoridades de Córdoba y Andalucía han mostrado a lo largo del día de hoy en las redes sociales su tristeza por el fallecimiento de un menor de 13 años durante una excursión a los Baños de Popea - se ahogó en una poza -. Igualmente, han transmitido mensajes de cariño a los profesores, compañeros y la familia del niño , que acudió a esta zona de la capital con motivo de una actividad multiaventura del instituto Colonial de Fuente Palmera, en el que cursaba estudios.
El delegado de Educación, Antonio José López , aseguró que eran « momentos muy duros y tristes para la comunidad educativa de Córdoba». Transmitió, además, su «más sentido pésame a la familia, los compañeros y el profesorado del Insitituto Colonial de Fuente Palmera, municipio en el que residía el menor fallecido.
Momentos muy duros y tristes para la Comunidad Educativa de Córdoba y Fuente Palmera. Mi más sentido pésame a la familia, a l@s compañer@s y profesorado del Ies Colonial de Fuente Palmera tras la pérdida terrible de un alumno de este centro.
— Antonio J. López (@AntonioJoseLF) 30 de mayo de 2018
Por su parte, la consejera de Educación, Sonia Gaya , tuvo también un recuerdo en las redes sociales tanto para el niño fallecido en los Baños de Popea como para el que perdió la vida el martes en otra excursión a la playa de la Valdelagrana (Cádiz). Era otro niño de 13 años perteneciente a un instituto de Sevilla.
Día y noche tristes para la comunidad educativa andaluza. Hemos perdido a dos estudiantes de centros educativos de Córdoba y Sevilla. Quiero acompañar en el dolor a sus familias, compañeros y profesorado en estos duros momentos. Mi más sentido pésame.
— Sonia Gaya (@soniagaya1) 29 de mayo de 2018
Un mensaje en la misma dirección publicó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , quien se declaró «consternada» por lo sucedido en Córdoba y en Cádiz. En tan trágicas circunstancias, quiso hacer llegar un mensaje de «cariño y apoyo» a sus familias, compañeros y profesores .
Consternada por el fallecimiento de dos niños andaluces cuando estaban disfrutando de unas excursiones escolares. Todo mi cariño y mi apoyo en estos difíciles momentos a sus familias, compañer@s y profesor@s de estos chicos de Córdoba y Sevilla. DEP
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 30 de mayo de 2018
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , también empleó las redes sociales para mostrar su «enorme tristeza» por la muerte de este estudiante de 13 años en una actividad escolar en los Baños de Popea. «Todo mi cariño para sus padres, profesores y compañeros del IES Colonial Fuente Palmera», dejó escrito.
Por último, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado , transmitió su «profundo pesar» e hizo llegar un «abrazo» a familiares, amigos y compañeros del niño que perdió la vida.
Profundo pesar por fallecimiento ayer de un alumno de 13 años del IES Colonial de Fuente Palmera durante una excursión en la Sierra de Córdoba. Mi abrazo para familia, amigos y compañeros
— Juan Jose Primo (@primojurado) 30 de mayo de 2018