Toros
La presencia de Pablo Aguado en la corrida del 12 de octubre en Córdoba, en jaque por una lesión
El consejo de los médicos es que siga inactivo para que cure el antebrazo derecho
El toreo sevillano Pablo Aguado , uno de los diestros que suenan para participar en la corrida que Lances de Futuro prevé celebrar en Los Califas el 12 de octubre, está pendiente de ver cómo evoluciona de sus molestias tras arrastrar una lesión en el antebrazo derecho que impediría, al menos por el momento, que pudiera comparecer en Los Califas .
Según ha podido saber este periódico tras consultar con fuentes próximas al matador, el espada «tiene muchas ganas de presentarse en la plaza de toros cordobesa» pero su comparencia, no confirmada «va a depender de cómo se desarrolle la evolución del tratamiento al que se lleva sometiendo desde hace meses». El propio entorno del torero reconoce que las recomendaciones fisioterapeúticas son «mantener un período de inactividad », circunstancia por la que el diestro habría decidido suspender sus compromisos en la presente campaña tanto en España como en América.
Aguado, uno de los toreros que más expectación lleva causando desde hace un par de temporadas, tenía asegurada su participación en la no celebrada Feria de Nuestra Señora de la Salud de mayo de 2020, en un cartel donde habría compartido terna con Finito de Córdoba. La corrida de la Hispanidad que José María Garzón proyecta para su debut como empresario en la plaza de toros cordobesa podría también contar con la presencia de las cámaras de Canal Sur.
Para el cartel, cuya confección definitiva aún está por cerrar, tal y como avanzó este periódico, se da por hecha la presencia de Morante de la Puebla y Juan Ortega , aunque todo queda a expensas de que se concrete y de que, se pueda celebrar, siempre que las circunstancias sociales y la evolución de la pandemia lo permitan.
Noticias relacionadas