POLÍTICA
Elecciones andaluzas de 2018 | Preocupación y caras largas en el cuartel general del PP de Córdoba
La irrupción de VOX y los malos datos de las encuestas marcan el inicio de la noche
Frialdad y caras que reflejan una preoucupación aguda por lo que pueda pasar en esta noche electoral para formar el Parlamento de Andalucía . Así está el cuartel general del PP de Córdoba en esta noche electoral, montado en un céntrico hotel de la ciudad. «Lo que me llega es preocupante: VOX nos puede hacer mucho daño», decía sobre las 21.00 horas una joven política del partido que se estrena en las listas en esta convocatoria.
«Lo que me llega es preocupante: VOX nos puede hacer mucho daño», afirma una militante
Su comentario resume cómo vive la formación los primeros compases de la noche, marcados por la encuesta que ha publicado ABC v que le da un escaño a VOX mientras el PP perdería al menos uno, de modo que se quedaría con tres.
Malos augurios
En unos de los salones del hotel hay preparado un ágape y una tribuna para celebrar los resultados. Pero pueden la incertidumbre y los malos augurios.
La cúpula del partido en le provincia está reunida en una sala contigua: cerrada a cal y canto como lo están las posibilidades de que haya algo de lo que alegrarse cuando llegue la medianoche, al menos según las encuestas que se han conocido al cierre de los colegios electorales.
Los nervios y la intranquilidad por qué pasará se aplacan a base de cigarrillos urgentes en la puerta del hotel, que consumen algunos miembros de la dirección del partido a la espera del balance de la noche, que se hará esperar por los problemas surgidos un Sanlúcar de Barrameda . La noche puede ser larga y nadie sabe cómo acabará.