CAZA
Preocupación entre los cazadores al retrasarse el calendario de vedas en Córdoba
Asaja denuncia que esta demora provoca graves perjuicios al sector cinegético
![Un cazador con su perro en su puesto](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/07/17/s/cazador-monteria-temporada-kehG--1240x698@abc.jpg)
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha criticado hoy el retraso en la publicación de la Orden General de Vedas (OGV) para la actual temporada de caza 2017/2018. Según la patronal, este hecho «supone importantes perjuicios para el sector y para toda la actividad socioeconómica que la caza genera en nuestras zonas rurales».
En este sentido, Asaja señala que «no se pueden tramitar las monterías hasta el día siguiente de la publicación en el BOJA de la OGV. Por tanto, los titulares de cotos y organizadores de cacerías, hasta no disponer de una autorización administrativa firme para poder celebrar estas cacerías, no podrán contratar con plena seguridad los servicios de rehalas, veterinarios, empresas de catering y reservas de hoteles».
Además, prosigue la asociación, «las contrataciones de seguros de responsabilidad civil para estas cacerías, o la contratación de servicios de empresas autorizadas para la gestión de subproductos de origen animal generados, del mismo modo, no pueden contratarse con seguridad en tanto en cuanto medio ambiente no autoriza estas cacerías ».
A ello se suma que los propios cazadores, en especial los que nos visitan desde el extranjero, «están cerrando sus agendas y viajes de caza sin que las fechas de caza estén aun publicadas en la OGV. Tan solo existen borradores de las mismas, que pudieran sufrir cambios de última hora, con el trastorno que ello supondría», denuncia Asaja.