Solidaridad
Los Premios con Corazón distinguen a cinco empresas y al Reina Sofía por colaborar con Cáritas de Córdoba
El director pide a quienes crean empleo que «no se olviden de los más pobres, vulnerables y olvidados»
El Salón del Trono del Obispado de Córdoba ha acogido este martes el acto de entrega de los Premios con Corazón de Cáritas Diocesana de Córdoba , cuyos premiados han sido Mercadona , Moma Telecomunicaciones, Bodegas Mezquita y Esalfe Alquiler de vehículos.
Este año se han entregado una mención especial al hospital Reina Sofía de Córdoba como reconocimiento a la colaboración que ambas entidades llevan desde hace 30 años , y de forma muy especial, como agradecimiento a su labor durante el año que llevamos de pandemia del Covid-19 .
Con estos premios, Cáritas Diocesana de Córdoba, distingue a quienes, además de contribuir al funcionamiento del sector económico cordobés, ayudan a la inclusión social y laboral de las personas más vulnerables: las personas en exclusión social .
A este acto, que se ha tenido que adaptar este año a las medidas impuestas por las administraciones sanitarias, sólo han asistido los premiados y ha estado presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández .
El director de Cáritas Córdoba, Salvador Ruiz, ha animado a crear «una gran ola de solidaridad que implique a todos los sectores económicos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, ya que sólo así, en Córdoba acabaremos con la pobreza y dejaremos de tener algunos de los barrios más pobres de España».
Asimismo, Ruiz ha pedido a los empresarios que «no dejen de colaborar para que la economía y el empleo crezcan », pero al mismo tiempo ha solicitado que «no se olviden de los más pobres, vulnerables y olvidados».
Las empresas premiadas han colaborado de forma continua en la acción social de Cáritas Córdoba. Por ejemplo, Bodegas Mezquita siempre ha mostrado su apoyo con nuestro proyecto de personas sin hogar , así como la participación activa en la formación técnica en nuestros cursos formativos, y otras empresas como Mercadona colabora en la donación de alimentos y su inestimable colaboración en el programa de personas sin hogar .
Moma Telecomunicaciones colabora con Cáritas Córdoba en nuestras diferentes campañas como el Corpus o Navidad , además de contar entre su plantilla con personas que vienen de los itinerarios de inserción del servicio de empleo de Cáritas Córdoba.
Esalfe Alquiler de Vehículos tienen en el centro de su responsabilidad social corporativa a Cáritas Córdoba, además de por su colaboración en los meses de confinamiento total para hacer llegar comida y mascarillas a quien más lo necesitaba en ese momento.
El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha afirmado que buscan crear «una gran ola de colaboración en red que implique a todos los sectores económicos de la sociedad cordobesa en la lucha contra la pobreza y la exclusión».
«Esperamos cada año sean más los que se animen a fomentar, desde la responsabilidad social corporativa , una sociedad cada vez más justa, inclusiva y fraterna, que apueste por la dignidad de cada persona, especialmente de los que más sufren», ha insistido.
«Nuestras empresas contribuyen de muchas maneras con la sociedad, desde lo más visible e importante: la generación de empleo , hasta lo más oculto muchas veces, la colaboración constante con organizaciones como Cáritas , en una muestra clara de compromiso social» ha comentado Ruiz, quien ha incidido en que «Cáritas quiere seguir animando al tejido social y económico de Córdoba a crecer, ahora más que nunca, sin olvidarse de los pobres, de los más vulnerables y olvidados».
Noticias relacionadas