FUNDACIÓN DE LA IGLESIA
Un premio para las universitarias de Córdoba que sigan con un embarazo en dificultades
El centro Sagrado Corazón distinguirá a una mujer que no haya optado por el aborto
El Centro de Magisterio Sagrado Corazón , promovido por la Iglesia en Córdoba, ha instituido el premio Madre y Maestra de Vida , que distinguirá a una alumna universitaria que haya seguido adelante con un embarazo aunque eso le acarrase problemas. Se pretende así promover el derecho y respeto a la vida humana desde la concepción. Podrán presentarse alumnas matriculadas en los cursos académicos 2016/2017 y 2017/2018 que afrontara dificultades para seguir adelante con un embarazo. Es decir, se premiará a las mujeres que no optaran por la salida del aborto en una situación muy coprometida.
Para ello será necesario consignar el relato en que se describirán los hechos con sus datos : fecha del embarazo, dificultades que encontró, motivo para seguir adelante con la gestación y cualquier información que se considere relevante para el caso. No deberá tener una extensión superior a los dos folios. El plazo para las candidatas se abre el día de Navidad y estará abierto durante dos meses , es decir, hasta el 25 de febrero de 2018.
La ganadora recibirá 2.000 euros y un diploma y la información sobre ella se dará a conocer en la página web del centro Sagrado Corazón . El premio se dará por un jurado que examinará todos los casos, y que estará compuesto por el obispo y presidente de la Fundación Osio de Córdoba, Demetrio Fernández , además del vicario general, Francisco Jesús Orozco . Habrá también una nutrida presencia del propio centro de formación, ya que estarán el director adjunto, el aministrador, un profesor y un alumno, estos últimos designados por el equipo directivo.