RECONOCIMIENTO DE LA DIÓCESIS

«Prefiero superar el haber perdido a mi hija tras darle la vida que un aborto y no haberle visto la cara»

Vanesa Pérez, una madre de San Fernando, ha sido galardonada con el premio «Bárbara Castro: a un corazón de madre»

Vanesa Pérez, con su marido, y la pequeña Irene ABC

D.D.

Irene era la sexta hija de Vanesa y, desde el principio de su embarazo, todo fueron complicaciones. La niña no vendría bien: podría tener Down, hidrocefalia y problemas de corazón. Le dijeron que lo mejor era abortar, que le ahorraría sufrimiento a su pequeña, pero la madre se negó: «La vida la da Dios y Dios la quita. Es mi hija». El parto de adelantó y la pequeña nació, si bien acabó falleciendo. Ahora, la Diócesis de Córdoba ha decidido reconocer la entereza y lucha de esta madre gaditana con el premio «Bárbara Castro: a un corazón de madre» , que reconoce a mujeres, asociaciones o fundaciones, entre otros, que hayan luchado por la maternidad.

La historia de Vanesa llegó a la Diócesis a través de la asociación Red Madre de San Fernando, donde acudió la joven para solicitar pañales para sus hijos. «Nos encontramos con una madre luchadora que busca recursos donde no los hay , para poder atenderlos bien», apuntaba la candidatura que esta asociación presentó al jurado.

Según relata Red Madre, Vanesa y su marido viven en San Fernando y apenas tienen recursos. No obstante, durante el tiempo que su hija estuvo ingresada se trasladaban a Cadiz tres veces al día para estar con ella .

Tal y como relata la propia Vanesa, « prefiero superar el perder a mi hija, sabiendo que le he dado la vida , que pensar en un aborto y nunca poderla besar ni acariciar, ni ponerle cara».

El premio «Bárbara Castro: a un corazón de madre» surgieron para rendir homenaje a la periodista cordobesa Bárbara Castro , que trabajó en la Delegación diocesana de Medios de Comunicación de Córdoba y fue diagnosticada de cáncer con tan sólo 28 años cuando estaba embarazada de cinco meses. Sin embargo, renunció al tratamiento médico para salvar la vida de su hija.

La segunda edición de esta distinción se realiza con el objetivo de guardar la memoria de Bárbara y premiar el apoyo a la maternidad o su vivencia en situaciones de dificultad.

«Prefiero superar el haber perdido a mi hija tras darle la vida que un aborto y no haberle visto la cara»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación