ESTADÍSTICA
El precio de la vivienda libre sube un 1,2 por ciento en Córdoba durante el tercer trimestre
El crecimiento desde junio contrasta con la merma interanual del valor del suelo
![Cartel de «se vende» sobre un balcón de una vivienda en Córdoba](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/11/26/s/vivienda-cordoba-venta-k0V--620x349@abc.jpg)
El precio de la vivienda libre en Córdoba subió un 1,2 por ciento durante el tercer trimestre de 2016. Así se extrae de los datos publicados por el Ministerio de Fomento , que revelan sin embargo una merma del 0,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según Fomento, el metro cuadrado en Córdoba finalizó el mes de septiembre con un precio de 1.147,8 euros , frente a los 1.333,8 euros con los que cerró junio. Al término de septiembre de 2015 el metro cuadrado de vivienda libre ascendía a los 1.150,3 euros. Estos datos muestran una tendencia opuesta a la que vive el conjunto del país, en el que la variación trimestral ha sido negativa (-0,4 por ciento) y la interanual positiva (1,6 por ciento).
Córdoba es, de hecho, la provincia andaluza en la que más ha subido el precio del suelo de vivienda libre en el último trimestre. En el resto ha bajado o se ha mantenido, y el conjunto de Andalucía registra una merma de casi el 1 por ciento. En cuanto a la variación anual en la región, Córdoba está por debajo de la media andaluza , que revela una disminución del precio del suelo del 0,5 por ciento.
En cuanto al suelo de vivienda protegida , el precio en Córdoba ha vivido un crecimiento más significativo tanto de carácter trimestral como anual. Con respecto al último trimestre, el valor de este suelo ha subido un 2,2 por ciento. Además, es un 2,4 más caro que hace un año. En la totalidad de Andalucía, la variación interanual es negativa (-1,1 por ciento).