Operación a medio plazo
Prasa prevé transformar su sede en un hotel
El grupo cordobés conserva en el edificio de Gran Capitán tres plantas y tiene diez ofertas de cadenas
El Grupo Prasa trabaja con una operación a medio plazo por la que su céntrica sede del bulevar de Gran Capitán -hace también esquina tanto con la calle Morería como con Gondomar- se transformaría en un establecimiento hotelero , según fuentes de toda solvencia. El conglomerado empresarial cordobés maneja diez ofertas de cadenas hoteleras , interesadas en abrir en una de las mejores ubicaciones de Córdoba.
Prasa se encargará de hacer la obra de acondicionamiento . Pero, antes de acometer los trabajos, lo que el grupo dirigido por José Romero quiere previamente es ponerse de acuerdo con el operador con el que cierre la operación. Lo que Prasa quiere evitar es ejecutar una reforma y que luego no le encaje a la cadena hotelera que explote este inmueble.
Venta parcial en 2014
El uso de alojamiento ocupará la segunda, tercera y cuarta (última) plantas del inmueble . Hay que recordar que en enero de 2014 este conglomerado empresarial cordobés vendió a la sociedad inversora Valdecoro parte de su sede: en concreto, la planta baja y la primera altura, así como la mitad del sótano.
De cuajar esta operación hotelera, Prasa trasladaría sus oficinas . Hay que recordar que este grupo tiene construida la estructura de un inmueble en la zona de La Arruzafa para que sea su nueva sede.