COMPARECENCIA DEL CONSEJERO DE EMPLEO
PP y Podemos denuncian el «agravio comparativo» de la Junta en Córdoba por Rabanales 21
Los partidos recuerdan que la Administración autonómica aporta hasta el 100% del capital en otros parques
![Parque Tecnológico Rabanales 21](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/07/14/s/rabanales-entrada-cordoba-kAsB--1240x698@abc.jpg)
Los parlamentarios andaluces de Podemos y el PP David Moscoso y Miguel Ángel Torrico , respectivamente, coincidieron en la valoración de la comparecencia del consejero. Ambos denunciaron lo que consideran un claro agravio comparativo de la Junta de Andalucía por su actitud respecto a Rabanales 21, carente de compromiso, cuando en otros parques tecnológicos de la comunidad con similares problemas la apuesta de la Administración autonómica ha sido decidida, incluso aportando cuantiosos fondos cuando ha sido necesario.
En declaraciones a ABC, Moscoso recordó que el 23 de diciembre del año pasado la agencia IDEA, dependiente de la Junta, «tomó la decisión en el consejo rector de comprar todos los activos y pasivos del Parque Tecnológico de Huelva y gracias a la recapitalización ha salido de las deudas». La tecnópolis de la Salud de Granada también está en una situación «muy delicada», indicó el parlamentario de Podemos, con 8,4 millones de «deuda urgente , y la Junta ha dicho que los pone». Al consejero, dijo Moscoso, «se le pidió eso mismo, reconvertir el préstamo en capital social, y así como se ha hecho en otros sitios no lo quiere hacer en Rabanales ».
El parlamentario Torrico abundó en la idea del agravio comparativo apuntando que en Rabanales 21 la Junta sólo aporta el 20% del capital, cuando el siguiente en compromiso sube hasta el 40% (el de Almería) y hay otros, como Agrópolis en Sevilla, en los que su participación es del 100% . Por ello, la comparecencia del consejero de Empleo ha sido decepcionante, se ha limitado a repetir lo que antes decían otros».
La alcaldesa de Córdoba , Isabel Ambrosio (PSOE), con una difícil papeleta entre manos defendiendo a la Junta, repitió ayer que mantiene el «optimismo» y la «esperanza» de que «el esfuerzo» que están haciendo los socios del Parque «termine dando una solución que venga a decir, definitivamente, que Rabanales 21 se queda» en Córdoba y que lo hace «para ser un proyecto real y sostenible en el tiempo». No obstante, reconoció que «estamos en momentos de tensión aún». ABC intentó sin éxito conseguir la opinión de los parlamentarios Elena Cortés (IU) e Isabel Albás (C’s).
Noticias relacionadas