Municipal

PP y Cs plantean iniciar en días el trámite de los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba para 2021

El Consistorio resuelve el contrato con la empresa para concluir el Archivo Municipal

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico, en la comparecencia ABC

R. Ruiz

El co gobierno municipal iniciará en los próximos días el trámite de los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba de 2021 con la pretensión de que puedan entrar en vigor durante el mes de abril, fecha en la que podrían activarse partidas clave como las obras públicas financiadas con recursos propios y los nuevos créditos. Durante este ejecicio, se pedirá a la banca unos 25 millones de euros para inversiones.

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto terminar el procedimiento de aprobación en los organismos autónomos (este lunes se verá el de la Gerencia de Urbanismo ), antes de poder llevar el asunto de forma oficial, dijo el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico. El trámite es que la Junta de Gobierno Local realiza un anteproyecto que se remite a entes como el Consejo Social de la ciudad. El Consistorio tiene previsto pedir a determinados órganos internos que acorten todo lo posible el plazo máximo que tienen para evacuar su opinión. En concreto, de un mes a quince días.

Políticamente, no debe existir ningún problema para aprobar los presupuestos toda vez que ya existe un acuerdo político con Vox tras aprobar iniciativas como las dos piscinas pendientes o empezar a plantear un proyecto de reforma para Gran Vía Parque , que incluiría la construcción de túnel a lo largo de la avenida.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado, en su sesión de hoy, la resolución del contrato que vincula al Consistorio con la empresa que ha llevado a cabo la reforma del Archivo Municipal de la calle Sánchez de Feria. La rehabilitación de la casa de los Guzmánes ha incurrido en una serie de sobrecostes que sobrepasan ya la posibilidad discrecional que tiene el gobierno municipal. Torrico ha explicado que este paso permitirá resolver un proyecto que se arrastra desde la corporación anterior.

Torrico ha explicado también que la Junta de Gobierno ha empezado a cubrir las vacantes en el consejo del Instituto Municipal de Artes Escénicas tras la reforma legal que obliga a dejar el cargo a personas del sector cultural no avaladas por partidos electos. Se ha nombrado a José Gregorio Ramírez, director de programación de la Peña Fosforito, y a Rafael Dorado, director de la compañía teatral La Cordobana y coordinador de la muestra de teatro aficionado Qurtuba Teatro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación