DIPUTACIÓN
El PP tilda de «sectarismo» vetar a la Iglesia en las ayudas
Lorite ve propio de «la izquierda más radical» la retirada de apoyos en 2016 al Obispado y las cofradías
La desición del cogobierno de PSOE e IU de retirar las ayudas a las entidades de la Iglesia es, simple y llanamente, una decisión «sectaria» propia de «la izquierda más radical ». Así lo declaró ayer el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Andrés Lorite, ante el anuncio de la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz (IU) , en las que aseguraba que al Obispado como a las cofradías se les ha retirado las ayudas en la convocatoria de este año.
Esta postura demuestra que «para la militante de IU la prioridad es el sectarismo, las actuaciones de corte ideológico y la exclusión de quién piensa de forma diferente a ellos», afirmó Lorite.
Además, advirtió que «las hermandades y cofradías están representadas en la inmensa mayoría de los municipios de la provincia de Córdoba, por lo que es inaudito que quien se le llena la boca de exaltar la participación ciudadana haga caso omiso a las demandas de un colectivo mayoritario como es el cofrade ».
El portavoz popular mostró su confianza en quien ha sido el interlocutor en materia presupuestaria del Gobierno provincial, Salvador Blanco , el cual se comprometió a continuar colaborando con este sector en la misma línea en la que se hacía cuando estaba gobernando el Partido Popular, prueba de ello es la promoción en Fitur de la Semana Santa de Córdoba y la implicación de la imprenta de la Diputación con l a cartelería de diversas hermandades .
Noticias relacionadas