MUNICIPAL
El PP también llevará a los tribunales la composición del Instituto de Turismo de Córdoba
Bellido denuncia «falta de proporcionalidad» en el consejo del nuevo órgano municipal
Se atisba en el horizonte un nuevo frente judicial que el Ayuntamiento de Córdoba va a tener que afrontar. Y en este caso, no viene de fuera sino del interior del Consistorio. Si Ciudadanos ya anunció que un juez había admitido a trámite su recurso sobre la entrada de personas no elegidas por el pueblo en el consejo del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), ayer fue el PP el que aseguró que se va al juzgado.
El equipo de gobierno ha planteado, para curarse en salud, un consejo rector del Imtur con doce miembros de forma que uno sea del Consejo del Movimiento Ciudadano y el resto ediles. Tres serán del PP. PSOE, IU y Ganemos tendrán dos cada uno. Ciudadanos y UCOR, uno cada uno.
Lo que plantea el PP, por medio de su portavoz, José María Bellido , es que el Imtur por su presupuesto, número de trabajadores y posibilidades de inversión ha de tener un consejo rector de nueve miembros. El cogobierno, plantea, ha decidido subir de categoría administrativa el nuevo ente para quitarse de encima el problema político de la exclusión de Ciudadanos.
Una causa añadida del recurso es la falta de proporcionalidad . IU y Ganemos, que suman ocho concejales, controlarán cuatro asientos del consejo del Imtur. El PP, que cuenta con once ediles en el Pleno, tendrá tres miembros en la dirección. Bellido considera que se trata de un reparto no equitativo que merece la atención de los tribunales.
Noticias relacionadas