CONTRATOS
El PP señala a la alcaldesa en el «descontrol» del festival Ríomundi de Córdoba
Reclama al concejal de Turismo, Pedro García, que explique la gestión en el Pleno
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba culpa a la alcaldesa, Isabel Ambrosio , de lo que considera «un descontrol » y «un dispendio» en la gestión del festival Ríomundi , objeto de varios informes municipales que señalan problemas de incumplimiento de las normas de contratación fijados por la institución para los eventos de estas características. El viceportavoz de los populares, Salvador Fuentes , señaló que es la regidora quien tiene que dar la cara por una gestión de gobierno que, según el dictamen del titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local, se realizó fraccionando contratos menores , una práctica que está expresamente prohibida por la legislación.
Noticias relacionadas
Salvador Fuentes dijo no entender cómo el gobierno municipal ha obrado de una forma tan poco correcta con los contratos públicos porque el tiempo no es un factor. «Sabían desde febrero que había que hacerlo de esa manera», explica. Intervención ya estableció en la primera consulta que se le realizó su opinión al respecto. En ese sentido, no había una emergencia tal que obligase a saltarse las propias normas de contratación, explican los populares.
Documentación
El viceportavoz municipal del PP aseguró que su grupo está a la espera de la segunda parte de la documentación del festival Ríomundi para decidir qué hacer. Esta parte son los convenios con organizaciones sociales y los contratos propiamente dichos ya que, por el momento, solo han tenido un acceso parcial a la información que maneja el Imtur . Una vez que se dispongan de todos los datos, se tomará una determinación aunque la primera opción es reclamar una comparecencia en Pleno del responsable político inmediato del evento, el portavoz de Izquierda Unida , Pedro García .
Los problemas de contratación no son los únicos que se han encontrado los populares que constatan las quejas vecinales. Los residentes de ambas orillas del Guadalquivir han protestado ante el Ayuntamiento por la concatenación de actividades generadoras de ruido hasta altas horas de la madrugada.