ANTES DEL ARRANQUE DEL PLENO

El PP revela que Urbanismo no atiende desde agosto la propuesta para urbanizar los suelos de la vieja prisión

Los populares critican que se cumple el plazo para recibir el expediente del Centro de Ferias y aún no cuentan con él

El edil de Urbanismo, Pedro García (IU), saluda al portavoz del PP, José María Bellido, antes de un Pleno V. MERINO

R. RUIZ / B. LÓPEZ

El p ortavoz municipal del PP, José María Bellido , ha denunciado esta mañana, antes del inicio del Pleno, que la Gerencia de Urbanismo (IU) no está atendiendo la propuesta de urbanización de los suelos de la vieja prisión de Fátima que le planteó el Ministerio de Interior en agosto .

Ha advertido de que el Gobierno central ha solicitado en dos ocasiones, septiembre y noviembre , tratar esta cuestión con Urbanismo . Pero hasta ahora no lo ha logrado.

Bellido ha asegurado, con cierta ironía, que iban a preguntar por esta cuestión a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ya que al ser un tema que lleva Urbanismo seguramente no la conocía. Deslizaba así los desencuentros entre los socios de gobierno: los socialistas e IU.

Igualmente, ha criticado que a su grupo municipal no se le haya facilitado la información solicitada sobre el expediente del Centro de Ferias y Convenciones municipal . Su construcción se encuentra bloqueada a poco más de la mitad de ejecución (debía haber estado terminado en el verano de 2016) por serias diferencias entre la constructora (UCOP) y el Ayuntamiento por el coste de ejecución del proyecto.

Bellido ha explicado que solicitaron esta documentación el 13 de febrero y que, de acuerdo a los parámetros de transparencia que rigen en el Ayuntamiento, hoy es el último día para recibir la información , si bien aún no cuentan con ella.

El portavoz de los populares ha advertido que han demandado una documentación detallada , que incluya, por ejemplo, las comunicaciones entre los distintos agentes implicados en el desarrollo de los trabajos: el técnico de Urbanismo que supervisa la construcción del inmueble; la dirección facultativa (los arquitectos que ganaron el concurso para redactar el proyecto) o la constructora. No es una solicitud baladí de información.

Hay que tener en cuenta que la adjudicataria reclama 521.994 euros extra en obras . Asegura que no estaban incluidas en el proyecto original, pero que las ejecutó a instancias de la dirección facultativa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación