EDUCACIÓN

El PP reprocha a la Junta que no haya actualizado el convenio con las guarderías concertadas de Córdoba

Denuncia que los retrasos están causando graves problemas en los 129 centros de infantil de la provincia

Un grupo de niños atiende a su profesora en una guardería de Córdoba ARCHIVO

S. L.

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas , ha reprochado la actitud que mantiene la Junta con las escuelas infantiles en Córdoba al no haber actualizado aún el convenio de plazas, a pesar de expirar en el presente ejercicio. «Las familias aún desconocen cuánto tendrán que pagar por una plaza en una escuela infantil concertada», ha asegurado.

El convenio siempre se ha renovado en el plazo de febrero, ante el proceso de escolarización del primer ciclo de Infantil que se inicia el 1 de abril, «pero esto aún no ha ocurrido». De ahí que los 129 centros privados conveniados de la provincia desconozcan cuántas plazas les concertará la Junta de Andalucía para el próximo curso. «Este retraso está provocando graves problemas de planificación en las escuelas infantiles cordobesas», ha asegurado Arcas.

Estos centros, afirma, deberían estar ya planificando el siguiente curso , tanto en materia económica como en personal. Sin embargo, «en estos momentos sólo cuentan con una gran incertidumbre que puede provocar despidos en el caso de no contar con el mismo número de plazas en uno de estos centros».

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba también ha apuntado a la incertidumbre con la que las familias afrontan esta etapa. «Desconocen si en la guardería que tenían elegida para su hijo , o incluso en la que ya está cursando el primer ciclo de infantil, van a encontrar plaza conveniada y a qué precio».

Ante esta situación de retraso constante que sufren las escuelas infantiles en Córdoba, incluso en los pagos pues han tardado siete meses en cobrar la compensatoria del mes de agosto, el PP llevará el caso de nuevo al Parlamento de Andalucía para que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle , se pronuncie.

Los populares reclamarán a la Junta que las guarderías no sigan sufriendo retrasos y que se convoque la mesa de infantil , pues hace más de un año que no se convoca. «Tanto los profesionales de estos centros como las familias necesitan que la Junta de Andalucía cambie su actitud con las escuelas infantiles concertadas, pues no pueden estar recibiendo constantemente incertidumbre por parte de la administración », ha concluido Arcas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación