INFRAESTRUCTURAS
La climatización de los colegios se retrasará por un error administrativo del Ayuntamiento de Córdoba
Denuncian que dos añosdespués de su promesa de arreglo modifique de urgencia los pliegos decontratación por errores
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luisa Arcas lamenta que las obras de climatización de los 19 colegios anunciada por el gobierno de Ambrosio se retrasen una vez más por fallos en la redacción de los pliegos de adjudicación, « circunstancia que provocará que las actuaciones no se desarrollen este curso escolar y demuestra la escasa sensibilidad de la alcaldesa en este asunto».
Arcas considera « inaceptable que un documento para adjudicar obras por más de 10 millones de euros se presente públicamente con importantes errores que obligan a modificar y, por consiguiente, a ampliar el plazo de presentación de ofertas». «Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de irresponsabilidad del gobierno de Ambrosio , que ha tardado más de un año en sacar las obras a concurso, ahora rectificado, circunstancia que provoca un nuevo retraso y que impide que las obras de climatización de los centros escolares se hagan este curso », argumenta.
En este sentido, Luisa Arcas pedirá explicaciones al cogobierno sobre este nuevo retraso del que «debería informar a padres y madres de los colegios afectados que otro año más están expuestos a temperaturas extremas por inco mpetencia del gobierno de Ambrosio».
Además, la edil popular recuerda que la alcaldesa se comprometió hace año y medio a solucionar los problemas de climatización de los centros, «promesa que a tenor de los plazos y los retrasos parece imposible que cumpla durante su mandato». « Resulta sorprendente comprobar la falta de interés o incapacidad de un equipo de gobierno municipal que no da respuesta a centros afectados por el frío, como el Luis de Góngora, y tampoco es capaz de resolver en tiempo la situación de altas temperaturas en una veintena de centros que ya vienen padeciendo problemas en los últimos años».
La concejala popular entiende que « estamos ante los últimos meses de un gobierno agotado, incapaz de resolver los problemas de la ciudad, atascado en la ejecución de proyectos y colapsado en la tramitación de licencias que hacen posible proyectos clave como el de la climatización de colegios».
«Exigimos celeridad en la resolución de este expediente para los centros escolares, explicaciones claras a la comunidad educativa y un cronograma de ejecución, porque hay asuntos que no pueden esperar más», concluye.
Noticias relacionadas