Zona Sur

El PP reclama la mejora de los accesos y del edificio de la manzana 10 del barrio Guadalquivir

Salvador Fuentes avanza que lo llevarán al próximo Pleno muncipal para que se aplique un plan integral de arreglos

Estado de las escaleras de acceso difíciles de solventar para alguien con muletas ABC

S. L.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes , urge a impulsar la mejora de los accesos y del edificio de la Manzana 10 del Barrio Guadalquivir cuyo deterioro se ha agravado tras el incendio. Esta demanda se trasladará al Pleno municipal que se celebrará el próximo martes.

Fuentes apunta que los vecinos llevan denunciado desde hace tiempo del deterioro de las rejas del edificio y problemas de los accesos, «reclamación que la Junta de Andalucía ha desoído con el consiguiente riesgo de inseguridad para las viviendas ».

Se complica la salida y la entrada ABC

«Urge una actuación integral por parte del Ayuntamiento de Córdoba y su Área de Infraestructuras, en colaboración con la administración autonómica para acometer un plan integral de accesos y eliminación de barreras arquitectónicas », apunta Fuentes.

Tras el incendio

El viceportavoz reclama medidas urgentes porque «existen graves problemas de movilidad para los vecinos de esta manzana, que se han visto obligados a improvisar soluciones como la reducción de altura de los escalones con la colocación de adoquines que hacen un poco más cómoda la salida y entrada a personas que se mueven con muletas ».

A juicio de Fuentes, «la situación de deterioro de este edificio es preocupante; indignante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba que no se sientan para atender de forma coordinada el arreglo de este edificio».

Exterior del edificio afectado por un incendio ABC

«Trasladaremos al Pleno la necesidad de que la Administración andaluza acometa la reforma del edificio con viviendas destrozadas tras el incendio, reponga las rejas para mejorar la seguridad del inmueble, integre medidas para eliminar barreras arquitectónicas».

El PP reclama la mejora de los accesos y del edificio_de la manzana 10 del barrio Guadalquivir

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación