Ayuntamiento
El PP reclama el diálogo con todas las fuerzas para llegar a un acuerdo presupuestario
Ganemos Córdoba plantea propuestas con partidas económicas concretas y no generales para poder negociar

El PP del Ayuntamiento, a través de su viceportavoz, Salvador Fuentes , ha acusado esta mañana a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), de querer mantener una « aritmética sectaria y radical » en materia de presupuestos al obcecarse con mantener un acuerdo con Ganemos, cuando en «el otro lado» hay formaciones, como la suya propia, que está más que dispuesta a hacer esfuerzos para alcanzar acuerdos de consenso.
«Nosotros ya le hemos tendido la mano en varias ocasiones y no nos ha concedido ni el beneficio de la duda », se ha lamentado Fuentes, quien ha recordado que se pueden sacar entre todos unas cuentas «en las que todos estamos de acuerdo para los grandes proyectos, como el Metrotrén o la Ronda del Marrubial y se pueden ver los detalles de las enmiendas».
Para Fuentes, «UCOR está haciendo una buena labor construtiva para la ciudad, Ciudadanos también tiene su verdad y en el PP estamos once concejales que pueden servir para que las cuentas salgan con un consenso más que suficiente, porque tampoco vamos a pedirle la luna», ha detallado.
Postura de la alcaldesa
Precisamente, la regidora ha señalado esta misma mañana que su intención es «poner orden» y para ello es necesario primero «conocer las propuestas de Ganemos, que aún las desconocemos». Para Ambrosio , todavía hay tiempo de hablar y de incorporar las propuestas que se planteen desde esa agrupación de electores, desde el movimiento ciudadano, el Consejo Social, las asociaciones de vecinos «y también del resto de grupos». Las que no tengan cabida «habrá que explicar por qué», ha añadido.
Desde Ganemos Córdoba, su portavoz, Rafael Blázquez , ha concretado que se están recogiendo ya esas propuestas concretas, «que tienen que venir acompañadas de sus respectivas partidas presupuestarias y dejar al margen los acuerdos genéricos». Primeramente se entregarán «a nuestra gente»; mañana se mantendrá una reunión con el Consejo del Movimiento Ciudadano y, por último, se entregarán al equipo de gobierno para su negociación. «Todavía estamos en plazo de sacar adelante las cuentas o no este mismo año», ha dicho.
También, Rafael Serran o, del Grupo Mixto-UCOR, señaló que una adbtención de su partido «es posible» si se tienen en cuenta sus enmiendas, especialmente tres relativas a los porteros en los centros escolares, el mantenimeinto de los carriles-bici y un plan de empleo con un millón de euros, mientras que David Dorado , de Ciudadanos, no se cerró en banda a un acuerdo para lograr su abstención, «pero para eso hace falta que hablen con nsotros y todavía no ha habido acercameinto alguno».