Municipal
El PP reclama la destitución de la edil responsable de la Ciudad de los Niños de Córdoba
Denuncia la mala gestión de unas instalaciones con dos accidentes y exige el cierre del centro
![Bellido, en una comparecencia](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/10/01/s/rueda-belli-cordoba-kZJI--1248x698@abc.jpg)
El grupo municipal del PP ha reclamado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , la destitución inmediata de la edil responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), tras la concatenación de dis accidentes seguidos en la Ciudad de los Niños , el último de los cuales ocurrió este fin de semana con una niña herida. El PP ha pedido el cierre inmediato del centro hasta que se produzca una auditoría independiente y externa que garantice que las atracciones que se colocaron en la última reforma son seguras.
El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, José María Bellido , aseguró que no ocurre nada por cerrar las instalaciones hasta tanto queden garantizadas las condiciones de seguridad . Bellido recordó que el anterior gobierno tuvo cerrado un puente durante varios días, el del Arenal, como consecuencia del incendio que tuvo lugar en el mismo.
Bellido aseguró que todo obedece a una nefasta gestión del gobierno municipal en esta materia, en concreto, y en contratación, en general. Recordó que la Ciudad de los Niños nunca ha tenido este tipo de incidentes que solo se están dando a raíz de una reforma que se hizo precisamente invocando la seguridad del centro. El candidato a la Alcaldía llamó la atención del «atronador silencio» de la regidora sobre esta materia.
Por otro lado, el PP denunció el timo de la alcaldesa por haber aceptado un plan de climatización que no pasa por colocar aires acondicionados sino por otras medidas más baratas. La clave es que con estas medidas no hay que cambiar los sistemas eléctricos obsoletos de los colegios. «Están racaneando», afirmó, a costa de las temperaturas de las aulas en un septiembre particularmente cálido.
El PP ha detectado, además, que son las propias familias quienes se están haciendo cargo de la limpieza de colegios a pesar de que el Ayuntamiento de Córdoba transfiere anualmente 6,4 millones de euros para estas labores. Los populares aseguran que se ha dejado pasar el verano sin hacer las labores de mantenimiento necesarias para poner al día los centros escolares .
Noticias relacionadas
- Una menor se rompe una pierna en otro accidente en la Ciudad de los Niños
- La Ciudad de los Niños repone el juego que se vino abajo
- El accidente en la Ciudad de los Niños se debió «a un error humano»
- Cae al suelo al desanclarse una atracción acuática de la Ciudad de los Niños de Córdoba
- Vortex se responsabiliza del desplome de la atracción de la Ciudad de los Niños
- El PP pide explicaciones por la caída de una atracción en la Ciudad de los Niños
- Así es la nueva Ciudad de los Niños
- ¿Cuándo reabre la Ciudad de los Niños?
- ¿Cuándo reabre la Ciudad de los Niños?
- La «Ciudad de los niños» de Utrera incorporará nuevos juegos