Municipal

El PP promete una reforma integral de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba

La reorganización afectaría a protocolos, recursos humanos y trámites administrativos

Bellido, en una comparecencia electoral Valerio Merino

Rafael Ruiz

El PP de Córdoba realizará una reforma integral de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el caso de que consiga volver al gobierno de la ciudad tras las elecciones municipales del mes de mayo. El candidato popular, José María Bellido , aseguró que se propone «dar la vuelta como un calcetín» al organismo autónomo para que responda a las necesidades del desarrollo económico de la ciudad de Córdoba.

Bellido aseguró que no puede ser que los criterios «subjetivos» y políticos que se han tenido en cuenta en este mandato afecten a proyectos empreriales en curso. Tampoco, que Córdoba sea la capital andaluza donde se tarda más de media en conseguir una licencia para una obra o un negocio. Y que cuente con defectos básicos como que sea la única, junto a Almería, que no dispone de un sistema de prórrogas automáticas para los veladores obligando a los empresarios a tramitar una y otra vez lo mismo cada vez que acaba la vigencia.

El candidato popular aseguró que la respuesta a las críticas no puede ser como la expresada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio , de que no se puede hacer más. El planteamiento del PP es realizar una reforma a fondo en el sentido de eliminar trámites y que los proyectos no se analicen en función del PGOU sino de la voluntad política de quienes están en estos momentos en el poder municipal.

El planteamiento es el de realizar una revisión completa de los recursos humanos existentes en la institución con el objetivo de implantar métodos de trabajo mucho más ágiles de los actuales. En concreto, se propone una eliminación generalizada de los trámites administrativos recurrentes que han derivado en una situación en la que « la herramienta fundamental para aplicar el modelo de ciudad, la Gerencia, no funcione».

Bellido ha dado toda la prioridad a la reforma de Urbanismo con el objetivo de poner en marcha iniciativas que ya se probaron en otras áreas municipales cuando el PP estuvo en el poder, como la existencia de protocolos internos para conocer de antemano cuáles son los criterios para que un expediente no se bloquee en intervención.

En materia puramente electoral, el equipo de gobierno ha previsto que la lista del PP esté registrada y presentada el próximo Miércoles Santo, que es la fecha tope prevista por la legislación. Será, dijo Bellido, una candidatura que reflejará la pluralidad de la sociead.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación